Foto: Shutterstock/D. Ribeiro
Polymarket es una plataforma de predicción descentralizada que vio la luz en 2020. Los usuarios pueden apostar criptomonedas sobre el resultado de acontecimientos actuales como elecciones, deportes y temas de actualidad. Todas las transacciones tienen lugar en la blockchain de Polygon (MATIC) y son, por tanto, transparentes y automatizadas.
Seguramente habrá captado alguna de las terribles noticias de la desaparición del submarino Titán del radar el pasado domingo. De forma un tanto irracional, se hicieron apuestas masivas sobre el drama a través de la plataforma descentralizada sobre la solución de escalamiento Ethereum (ETH).
Criptoapuestas sobre el drama del Titán
El Titan era de la empresa OceanGate Expeditions y se construyó específicamente para excursiones al pecio del Titanic. Desde entonces se ha conocido la terrible noticia de que el submarino implosionó y los cinco ocupantes no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir.
Sin embargo, algunos en el mundo de las criptomonedas han apostado sus activos al curso de esta enorme tragedia con la esperanza de ampliar su cartera. Para ser precisos, la apuesta de Polymarket se refiere a si se encontrará el submarino antes de la medianoche del 23 de junio.
Según la página web de Polymarket, se refiere exclusivamente a “encontrar” el submarino. Además, menciona que si se encuentran las piezas, pero no el camarote en el que se encuentran los pasajeros, no cuenta.
El jueves por la noche se conoció la noticia de la implosión y de que se habían encontrado trozos del submarino en el fondo del océano a unos 500 metros de la proa del Titanic.
En el momento de escribir estas líneas, el 85% de los usuarios de Polymarket cree que el submarino se encontrará de una forma que se ajusta a la descripción mencionada. Antes de la noticia de los restos encontrados, el 90 por ciento seguía apostando por el «no».
Reacciones de la criptocomunidad
Las reacciones de la comunidad criptográfica fueron muy variadas. Principalmente, muchos consideran muy inapropiado que la gente apueste en noticias tan dramáticas en las que se han perdido vidas humanas.
Polymarket aprovechó principalmente la enorme publicidad respondiendo a los tuits virales relacionados con la búsqueda de Titán.