Foto: XanderSt/Shutterstock
En un comunicado de prensa del 28 de abril, el servicio de pago Venmo anunció que los usuarios pronto podrán enviar criptomonedas. En 2021, Venmo ya añadió una función que permitía a los usuarios comprar crypto a través de la aplicación. La nueva función de Venmo es un paso más en la ampliación de los servicios de crypto para sus usuarios.
Dropping in to announce a new feature of ours: crypto transfers⚡Get started now. https://t.co/R9QtUENfae pic.twitter.com/UoeEAWVhlz
— Venmo (@Venmo) April 28, 2023
Crypto es popular en Venmo
El uso de crypto entre los usuarios de Venmo es significativo. Por ejemplo, la mitad de los usuarios de criptomonedas aumentaron sus tenencias de crypto en la plataforma desde su lanzamiento. Además, el 74% de los que utilizan la criptocartera de Venmo no movieron sus activos en los últimos 12 meses.
Los usuarios de Venmo utilizan mucho el crypto. Así que la medida de apoyar las transacciones crypto tampoco es ninguna sorpresa. Según el propio Venmo, que por cierto es propiedad del servicio de pagos Paypal, la función será muy autoexplicativa y fácil de usar. Un diseño sencillo hará que el proceso de entrada en el mundo de las criptomonedas sea fácil para los recién llegados, según el servicio de pago.
Venmo también permitirá realizar transacciones utilizando un código QR. Por ejemplo, se podrán escanear los códigos QR de otro teléfono para aceptar una transacción.
Un actor importante desde 2021
Como ya se ha mencionado, Venmo se manifestó como un actor importante en el sector de las criptomonedas ya en 2021, al facilitar las compras de criptomonedas a sus 70 millones de usuarios. La nueva función, que se lanzará en las próximas semanas, no hará sino aumentar el papel de Venmo en el mundo de las criptomonedas, en rápido crecimiento.
Sin embargo, las ofertas de criptomonedas en Venmo son relativamente limitadas. Por ejemplo, los usuarios sólo pueden comprar bitcoin (BTC), ethereum (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH). La presencia de los dos últimos es quizás notable, ya que han estado un poco en desuso en los últimos años.
Hasta ahora no se sabe si hay planes para aumentar esta oferta. Unas adiciones interesantes a la oferta serían las stablecoins, por ejemplo.