Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Los desarrolladores que están detrás de las Ordinales Bitcoin (BTC) siguen trabajando continuamente para mejorar el nuevo servicio en la red Bitcoin. A través de las inscripciones en el blockchain, se pueden crear y negociar tokens no fungibles (NFT) y fichas BRC-20 en el blockchain, que originalmente sólo era capaz de gestionar transacciones tradicionales. Mientras tanto, se ha lanzado una nueva actualización que permite inscripciones más eficientes, lo que conlleva muchas ventajas y también aporta nuevas posibilidades.
Nueva actualización de los Ordinales de Bitcoin
Las inscripciones consisten en añadir datos a satoshis individuales, también conocidos como la unidad más pequeña de bitcoin. Imágenes, vídeos, texto, audio y gifs son algunas de las posibilidades para contribuir a los satoshis.
Con la actualización de SegWit en 2017, el límite de tamaño de bloque se incrementó de 1MB a 4MB. Dada la naturaleza de los Ordinales, pueden ocupar bastante espacio en la blockchain. Los desarrolladores de Ordinales han ideado ahora un método, llamado inscripciones recursivas, para sortear hasta cierto punto el límite de tamaño de bloque.
Antes, las inscripciones en Bitcoin eran independientes entre sí, pero las inscripciones recursivas permiten que las inscripciones hagan referencia al contenido de otras inscripciones utilizando una sintaxis especial. El seudónimo Raphjaph, nuevo mantenedor principal del proyecto, fusionó recientemente la propuesta «Inscripciones Recursivas nº 2167» en el código de Ordinales en GitHub.
Esta propuesta procede de Casey Rodarmor, el creador de la innovadora tecnología que pasó el testigo a Raphjaph a finales del mes pasado.
Inscripciones Bitcoin eficientes
Esta nueva forma de inscripciones podría aumentar la eficiencia y reducir los costes. Por ejemplo, en lugar de añadir miles de archivos JPEG individualmente a satoshi para una colección de fotos de perfil, los desarrolladores pueden añadir las características de la colección y renderizar programáticamente las imágenes utilizando pequeñas cantidades de código en inscripciones posteriores.
Este enfoque innovador no sólo agiliza el almacenamiento en la cadena, sino que también ofrece la posibilidad de ahorrar en costes de transacción.
Ahora, también es posible poner un complejo videojuego 3D totalmente en cadena en Bitcoin. Bitcoin obtiene esencialmente un Internet interno donde cualquier archivo puede solicitar datos de los demás archivos en Bitcoin.
Plataformas como el explorador oficial de Ordinals y Ord.io pronto soportarán las inscripciones recursivas, incluyendo cada uno de los diferentes casos de uso posibles.