¿Te acuerdas de los tokens no-fungibles (NFT) de Bored Ape? Aunque desde entonces su valor ha bajado considerablemente, aún no es el fin del proyecto. Recientemente, el 4 de noviembre, Hong Kong acogió otro evento ApeFest organizado por Yuga Labs, la empresa responsable de la colección de NFT. Sorprendentemente, los visitantes del evento informaron de quemaduras oculares y dolor extremo en los ojos.
Un visitante en particular, conocido en X como CryptoJune, tuvo que ir al hospital en mitad de la noche. Allí se comprobó que los daños se debían a la radiación ultravioleta de las luces del escenario. Los visitantes que se encontraban cerca de las luces del escenario fueron los principales afectados. Se dice que unas 15 personas resultaron afectadas. Se calcula que menos del 1% de los 2.250 asistentes y del personal.
La plataforma de noticias de criptomonedas Cointelegraph habló con los organizadores del evento. Yuga Labs dijo que eran conscientes de la situación y que se la habían tomado en serio. La compañía mencionó que están en contacto y comprometiéndose con los afectados. Se están llevando a cabo varias líneas de investigación para averiguar la causa.
Las cosas también fueron mal en 2017
Curiosamente, no es la primera vez que se producen problemas en Hong Kong por el uso de iluminación ultravioleta. En 2017, los residentes de la ciudad que asistieron a un evento en un importante edificio comercial y de oficinas en el corazón del distrito Central recibieron quejas similares. Los visitantes describieron el dolor como arena pegada en los ojos que no se podía enjuagar ni parpadear. Más tarde se descubrió que se había utilizado la lámpara equivocada, una Philips TUV 30W G30 T8, destinada principalmente a la desinfección y que emite una radiación UV-C de 12,0 W.
Hong Kong amplía el ETF de Bitcoin
El regulador financiero de Hong Kong, la Comisión de Valores y Futuros (SFC), está a punto de ampliar el acceso a los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC). No sólo los inversores profesionales, sino potencialmente los minoristas, podrán pronto invertir en ETF de criptomonedas en la región. Este avance, en consonancia con el mercado financiero innovador y tecnológicamente avanzado del país, podría abrir la puerta a una mayor adopción de los activos digitales.