Foto: Shutterstock/ oatawa
Los criptoanalistas llevan tiempo esperando con impaciencia el lanzamiento de los futuros fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH). Pero ahora que estos fondos se han lanzado, algunos se preguntan si el entusiasmo estaba justificado. De hecho, el rendimiento de los ETF ha sido bastante decepcionante.
Los analistas aconsejan: «Volver al BTC»
Los analistas de la importante firma de análisis de criptomonedas K33, Anders Helseth y Vetle Lunde, fueron claros en un reciente informe de mercado: es hora de dejar Ethereum por un tiempo y volver a Bitcoin (BTC). De hecho, los volúmenes de negociación de los nuevos ETF de futuros de Ether quedaron muy por debajo de las expectativas. En su primer día de negociación, apenas representaron el 0,2% de lo que recaudó el primer ETF de futuros de Bitcoin en octubre de 2021 en su primer día de negociación.
El lanzamiento de nueve ETF de futuros de Ethereum esta semana ha decepcionado así a muchos especuladores que lo esperaban desde hace más de un año. Estos ETF, lanzados por firmas de inversión como ProShares, VanEck y Bitwise, solo atrajeron algo menos de $2 millones en su lanzamiento el 2 de octubre, mucho menos de lo esperado, informa Bloomberg.
Aunque no muchos analistas e inversores esperaban que los ETF de futuros de ether igualaran a los ETF de futuros de bitcoin en volumen de operaciones, el rendimiento real sigue siendo decepcionante. Incluso provocó que Lunde retirara su anterior consejo a los inversores de aumentar la asignación en ETH.
No hay un gran apetito institucional por ETH
Vetle Lunde subrayó que el lanzamiento de los fondos cotizados de futuros de ether proporciona una lección importante. A saber: «Un acceso más fácil a las criptoinversiones para los inversores tradicionales sólo creará presión compradora si existe una demanda significativa e insatisfecha». Según él, este no es actualmente el caso de Ethereum.
Sin embargo, Bitcoin sólo tiene potencialmente un ETF al contado aprobado en el horizonte, así como el tan esperado halving, previsto para mediados de abril de 2024. A partir de esto, Lunde concluyó: «La gravedad en crypto reside en BTC por ahora, con un horizonte prometedor por delante, que todavía argumenta a favor de una acumulación agresiva.»