Foto: lukas_zb/Shutterstock
Las vallas publicitarias digitales al estilo de Times Square suelen verse en pocos lugares del mundo, ya que son bastante caras de mantener en funcionamiento. Pero si el mensaje es lo suficientemente importante, puedes optar por hacer todo lo posible para que el mensaje llegue a todo el mundo. Así, el logotipo de Bitcoin (BTC) pudo verse en la fachada del Banco Central Europeo (BCE) en Nochevieja.
El BCE permite la publicidad de Bitcoin
En la plataforma de redes sociales X, BITCOINLFG muestra la prueba. El logotipo de Bitcoin se proyectó en lo alto del rascacielos del BCE. La sede está en el centro de la ciudad alemana de Frankfurt. La proyección no se hizo desde el interior del edificio, sino a partir de la altura del logotipo y del haz de luz de otro edificio.
De hecho, ahora el logotipo se parece más al de Batman que el superhéroe proyecta en el cielo cuando va a atrapar escoria. Debajo del familiar símbolo con el fondo de color naranja aparece el texto «estudia Bitcoin».
JUST IN 🚨#Bitcoin logo projected on the European Central Bank in Frankfurt, Germany. pic.twitter.com/cPj6EQQKlI
— BITCOINLFG® (@bitcoinlfgo) December 31, 2023
En el suelo, delante del edificio, hay un logotipo de un euro gigante que el propio BCE había colocado allí, por lo que es inequívocamente el edificio del banco central. No está claro si todavía se puede ver el logotipo.
No se sabe a quién se le ocurrió la broma, pero sí sabemos que ya se hizo en 2023. Evidentemente, un Bitcoiner de Alemania sabe bien cómo proyectar esa imagen a lo grande y dónde encontrar el edificio del BCE.
El BCE, fuente de críticas
Parece un truco de monos hilarante, pero también podría decirse que tiene un trasfondo serio. De hecho, los bancos centrales como el BCE reciben muchas críticas. Algunos dicen que son la causa de muchos de los problemas del mundo financiero y quizás incluso más allá.
Ahora que ha salido a la luz que el BCE, como muchos otros bancos centrales, también está trabajando en su propia Moneda Digital de Banco Central (CBDC), esas críticas son aún mayores. Las CBDC, como el euro digital, serán una especie de criptomonedas, pero no totalmente transparentes y de código abierto como Bitcoin, sino exactamente lo contrario. Algunos defensores de las criptomonedas prefieren ver criptomonedas transparentes como Bitcoin.