Foto: Shutterstpck/Camilo Concha
Más de 1.200 bancos pueden empezar a ofrecer operaciones con Bitcoin (BTC) a sus clientes minoristas, ya que Deutsche WertpapierService Bank AG (dwpbank), un gigante alemán de procesamiento de valores que gestiona más de 5,3 millones de cuentas de valores, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma denominada ‘wpNex’.
Operaciones con Bitcoin para clientes minoristas
Según el comunicado de prensa emitido el 22 de marzo, la negociación de criptomonedas a través de la plataforma wpNex puede integrarse perfectamente en la experiencia bancaria en línea de los clientes. Los clientes pueden ver sus criptomonedas junto a sus valores tradicionales, sin necesidad de efectivo por adelantado. Dwpbank también ha aclarado que añadirá otros activos digitales a su oferta en un futuro próximo.
El primero de la fila es MLP Banking AG, una consultora de planificación financiera. De hecho, MLP Banking ha aprovechado la oportunidad para ser la primera en ofrecer crypto operaciones a sus clientes. Paul Utzat, responsable de liquidación de cuentas y valores de MLP Banking, declaró que el servicio «estará disponible para todos los clientes minoristas en la segunda mitad de este año».
Además, DZ Bank también tiene previsto ofrecer una opción de bitcoin a sus clientes para finales de año. DZ Bank es el segundo mayor banco de Alemania, por lo que esto puede considerarse un gran paso para la adopción de Bitcoin en nuestro país vecino.
Por ello, Patrick Hansen, director de estrategia y política europea de Circle, reveló en un tuit que se trata de «una gran noticia para la adopción de Bitcoin».
Servicio de custodia de Bitcoin Nasdaq
Hoy mismo también se ha podido leer que el importante operador de bolsa estadounidense Nasdaq planea empezar a gestionar Bitcoin y Ethereum (ETH) para inversores institucionales a finales del segundo trimestre.
Parece que cada vez son más los grandes operadores que se centran en el sector de las criptomonedas, lo cual es muy de agradecer después de todos los escándalos del año pasado.