Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Los cajeros automáticos de Bitcoin (BTC), permiten comprar Bitcoin y algunas Altcoins como Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) a través de una bolsa. El cajero automático de Bitcoin esencialmente asume el servicio de un crypto exchange y puede ser especialmente útil cuando uno quiere convertir una gran cantidad de efectivo en cryptos.
El mercado bajista de criptomonedas estanca el crecimiento
Desde 2014, el número total de cajeros automáticos de Bitcoin ha experimentado un crecimiento constante, siendo el anterior mercado alcista la excepción positiva. De hecho, durante más de un año, entre diciembre de 2020 y enero de 2022, se instalaron más de 1.000 cajeros automáticos de Bitcoin gel duo en todo el mundo cada mes. Sin embargo, se pudo leer en las noticias de Bitcoin hace un tiempo que el persistente mercado bajista de 2022 echó por tierra el crecimiento de estos cajeros.
De hecho, el panorama cambió mucho el año pasado. En 2021, en pleno auge del mercado alcista, se colocaron un total de 20.300 nuevos dispositivos, mientras que en 2022 solo fueron 4.272. De hecho, en el segundo semestre de 2022 solo se colocaron 94 nuevos dispositivos.
BTC se recupera, los cajeros se quedan atrás
En 2023, el precio del Bitcoin vive tiempos más brillantes que el año pasado. Bitcoin está firmemente en verde desde el comienzo del nuevo año y muchas Altcoins lograron registrar ganancias mucho más agradables que el rey de las criptodivisas.
Sin embargo, el número de cajeros automáticos de Bitcoin no ha hecho más que disminuir desde el cambio de año. En enero de 2023 se perdieron 289 máquinas y en el último mes el número de cajeros se redujo en 123. Esto es según datos de CoinATM Radar. Aunque en un principio el descenso continuado se atribuyó exclusivamente a las tensiones geopolíticas, los problemas de ingresos y un mercado bajista en curso, los proveedores de servicios han estado probando alternativas más baratas para las operaciones.
También se ha podido leer recientemente que el enorme especialista en cajeros automáticos de BTC Coin Cloud ha tenido que declararse en quiebra. La empresa, con sede en Las Vegas, instaló un total de más de 4.000 cajeros automáticos en Brasil y Estados Unidos.