Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
El bitcoin (BTC), como nos tiene acostumbrados, ha sido enormemente volátil en los dos últimos años. Mientras que el bitcoin seguía prosperando en el entonces floreciente mercado alcista de 2021, el precio del bitcoin se vio afectado por un persistente mercado bajista el año pasado, en el que el precio cayó con fuerza. A pesar de ello, los datos en cadena de la plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode muestran que más de la mitad de todo el BTC en circulación está tan estancado como hace dos años.
BTC inmovil
El conocido criptoinfluencer Anthony Pompliano lo reveló a través de un tuit el 10 de abril. Para ser precisos, se trata del 53% de todo el bitcoin en circulación que lleva inactivo 2 años.
More than 1 out of every 2 bitcoin in circulation has not moved in the last 2 years.
We hit a new all-time high of 53% today. pic.twitter.com/W6GzopMAtu
— Pomp 🌪 (@APompliano) April 10, 2023
Además, el criptoempresario también señaló otras estadísticas, como que el BTC no se ha movido durante 5 o 10 años. Según los datos de Glassnode, casi el 29% de la oferta en circulación de bitcoin no se ha movido en los últimos cinco años. Esto equivale a más de 5,6 millones de BTC, que al tipo de cambio actual del bitcoin tienen un valor de unos 158.000 millones de dólares.
Unos 2,7 millones de BTC, con un valor de 76.000 millones de dólares, tampoco se han tocado desde hace una década. Pompliano señaló que lo más probable es que estos bitcoin se hayan perdido o estén en manos de inversores extremadamente disciplinados.
Aumenta la popularidad del bitcoin
Con el excelente comportamiento de los precios del bitcoin, la popularidad de la mayor criptomoneda en términos de capitalización bursátil también parece estar aumentando de nuevo. De hecho, el bitcoin vuelve a estar entre las palabras más buscadas en Estados Unidos en Google. Bitcoin» superó a otras palabras clave como el ex presidente Donald Trump y el cantante estadounidense Elvis presley.
La tendencia alcista del precio del bitcoin y la inestabilidad del sistema financiero tradicional han vuelto a poner al bitcoin en primer plano, después de que recibiera poca atención de muchos durante el mercado bajista de 2022.
Bitcoin cerró el primer trimestre con un 73% de plusvalía y podría coronarse como el activo de mejor rendimiento.