Foto: Shutterstock/24K-Production
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está constantemente en el punto de mira por supuestamente regular a muerte el sector de las criptomonedas en Estados Unidos. Binance, en particular, está actualmente en el punto de mira de los responsables políticos. Pero por desgracia para Binance, no se detiene en los Estados Unidos; incluso en Nigeria, el gobierno no está contento con la empresa.
Binance cerrará incluso en Nigeria
Esto es según un aviso de la Comisión de Valores de Nigeria (SEC). Aunque este organismo lleva el mismo nombre que el regulador estadounidense con el que Binance está vinculada, la versión nigeriana es, sin embargo, completamente independiente de la SEC estadounidense.
Sin embargo, el regulador nigeriano también está haciendo un problema de las actividades de Binance – o más bien de las de Binance Nigeria Limited. La SEC informa de que Binance Nigeria no está registrada en el organismo regulador e, irónicamente, tampoco está regulada por la SEC. Esto convierte a la empresa en ilegal por definición, según la SEC.
«Cualquier inversor que opere con esta empresa lo hace bajo su propia responsabilidad», declaró. Invertir en criptomonedas es extremadamente arriesgado y puede llevar a la pérdida total de la inversión, según la SEC.
El bitcoin ya no es ilegal en Nigeria
El gobierno nigeriano no está poniendo las cosas fáciles a las empresas de criptomonedas en Nigeria. Las instituciones financieras, como los bancos, están sujetas a una prohibición general de posesión y exposición a criptomonedas desde el año pasado. Eso significa que los bancos nacionales también tienen prohibido prestar servicios a los exchanges.
Aun así, para los nigerianos no es completamente ilegal invertir en criptomonedas, sólo que es mucho más difícil porque las instituciones financieras tradicionales ni siquiera pueden acercarse a ellas.
Aun así, el gobierno nigeriano no es contrario a las criptomonedas ni a la blockchain. Desde mayo, el país cuenta con políticas oficiales sobre blockchain. Además, Nigeria ya tiene una Moneda Digital del Banco Central (CBDC), o una moneda nacional totalmente digital basada en blockchain. De hecho, la «e-naira» fue la primera CBDC de África cuando se introdujo.