Foto: Primakov / Shutterstock.com
Mastercard, una de las principales empresas de pagos del mundo, anunció ayer que ampliará aún más la oferta de las llamadas tarjetas crypto de pago. A pesar de que la confianza en las criptomonedas por parte del sector financiero tradicional se ha visto bastante dañada en el último año, Mastercard no parece tener miedo de comprometerse con un gran número de criptoempresas.
Mastercard se implica cada vez más en el crypto
Mastercard ya se ha asociado con varias plataformas de criptomonedas importantes, como Binance, Gemini y Nexo. Estas colaboraciones han permitido a Mastercard y a las plataformas ofrecer tarjetas de pago de criptomonedas en varios países. Raj Dhamodharan, responsable de criptomonedas y blockchain de Mastercard, declaró lo siguiente:
«Tenemos docenas de socios en todo el mundo que ofrecen programas de tarjetas de cripto, y continúan expandiéndose. Proporcionar acceso seguro a cripto también forma parte de nuestra propuesta de valor, y seguimos haciéndolo.»
Es importante que empresas como Mastercard sigan comprometidas con el cripto. Varias grandes empresas de cripto se derrumbaron en 2022, la mayor de las cuales fue, por supuesto, el criptointercambio FTX. Al mismo tiempo, los reguladores estadounidenses están tomando medidas enérgicas contra varias criptoempresas. Uno de los casos más importantes fue el de la CFTC estadounidense que demandó a Binance en marzo, calificándola de bolsa «ilegal» y de «farsa» su programa de cumplimiento.
La respuesta crypto de Mastercard
Incluso bancos como NatWest y Santander, por ejemplo, han restringido la cantidad que los clientes británicos pueden transferir a las criptobolsas. Es evidente que existe una gran falta de normas comunes y de confianza en el sector de las criptomonedas, lo que a su vez se traduce en una falta de protección adecuada. Esto ha creado vulnerabilidades, que pueden ser muy perjudiciales para el sector de las criptomonedas en su conjunto a largo plazo.
Por lo tanto, el proveedor de servicios de pago también ha decidido lanzar Mastercard Crypto Credential, que establecerá normas comunes y una infraestructura para garantizar interacciones fluidas entre las empresas basadas en cripto y los consumidores. Dhamodharan declaró recientemente que Mastercard está «realmente entusiasmada» con la tecnología blockchain y que la empresa espera que el mercado de las criptomonedas no haga más que crecer en el futuro.