Mastercard se adentra cada vez más en el mundo del Web3 y las criptomonedas. La empresa mundial de pagos se ha asociado recientemente con MoonPay. Juntas, las dos empresas quieren explorar cómo las herramientas Web3 pueden mejorar las actividades de marketing para encontrar nuevas formas de conectar con los consumidores de Mastercard.
¿Qué es MoonPay?
MoonPay es una empresa que proporciona soluciones de pago, permitiendo a los usuarios comprar, vender y transferir criptomonedas con monedas tradicionales, con el objetivo de hacer el proceso de transacciones con criptomonedas más fácil y accesible para consumidores y empresas.
Mastercard tiene previsto aprovechar toda la cartera Web3 de MoonPay, que incluye diversas herramientas y servicios. MoonPay integrará determinadas herramientas y soluciones de Mastercard, como «Click to Pay», Mastercard Crypto Credentials y Mastercard Send, en sus soluciones de pago. El objetivo de esta integración es aumentar la conformidad y la confianza en el sector Web3. Tanto los representantes de Mastercard como los de MoonPay han acogido con satisfacción la colaboración y esperan con interés el futuro.
Además, la colaboración también se centra en descubrir nuevas formas de conectar con los clientes de Mastercard a través de estrategias de marketing nuevas. Los socios están entusiasmados con la oportunidad de colaborar en la estrategia, la creatividad y el trabajo de desarrollo front-end para sus iniciativas experienciales.
Mastercard se sumerge en las NFT
Mastercard no se queda quieta en el mundo del blockchain y las criptomonedas. La empresa también ha estado explorando otras colaboraciones, como con el Banco de la Reserva de Australia. Se llevó a cabo con éxito un piloto para explorar las posibles sinergias entre los tokens no-fungibles (NFT) y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). Durante el proyecto piloto, se puso de manifiesto el potencial de las NFT para mejorar la seguridad y la eficiencia de las CBDC, reduciendo el fraude y evitando la pérdida de datos. Esta colaboración ilustra un enfoque innovador que combina de forma única las monedas digitales y los NFT, abriendo nuevas vías de colaboración entre redes públicas y privadas en el mundo de las monedas digitales.