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El principal proveedor de servicios de pago, Mastercard, ha aparecido a menudo en las noticias sobre criptomonedas debido a su destacada estrategia criptográfica. El proveedor de servicios de pago cuenta ahora con numerosas colaboraciones con grandes empresas de criptomonedas y parece más que seguro de un futuro floreciente en lo que respecta a los activos digitales. Para afianzarse más en el terreno de las criptomonedas, Mastercard ha presentado ahora una nueva solicitud de marca comercial.
Web3 solicitud de marca Mastercard
El 19 de junio, el abogado Michael Kondoudis dio la noticia de que Mastercard había presentado una solicitud de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) una semana antes.
#Mastercard is continuing its move into #crypto!
The payment processor has filed a trademark application claiming plans for
▶️ Software for crypto + blockchain transactions
▶️ Interconnecting virtual asset service providers for crypto transactions#Web3 #DeFi #Cryptocurrency pic.twitter.com/Pz1m5gau10— Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) June 19, 2023
Kondoudis informó de que Mastercard pretende introducir un software para transacciones de criptomonedas y blockchain y crear conexiones entre proveedores de servicios de activos virtuales para permitir transacciones de criptomonedas sin fisuras.
Sin embargo, la solicitud de marca no revela ningún detalle específico sobre el lanzamiento de productos y servicios, por lo que por ahora siguen siendo sobre todo conjeturas sobre el siguiente paso en la estrategia criptográfica de Mastercard.
Mastercard y las cryptos
La solicitud del gigante de los pagos es solo uno de los pasos recientes que ha dado para proseguir su estrategia criptográfica, después de que a finales de febrero decidiera, junto con Visa, suspender los planes de nuevas asociaciones con empresas criptográficas. Esta decisión se debió a las malas condiciones del mercado y de la regulación y no cambió su confianza a largo plazo en las cryptos y la blockchain.
Sin embargo, Mastercard parece haber retomado ahora su participación en el sector de las criptomonedas. En marzo, por ejemplo, se asoció con la importante bolsa de criptomonedas Bybit para lanzar una tarjeta de débito que permite a los usuarios pagar con criptomonedas.
A finales de abril, Mastercard también reveló la expansión de su programa de tarjetas de pago con criptomonedas, afirmando que planeaba aumentar su extensa lista de colaboraciones con empresas de criptomonedas. Grandes nombres como Binance, Gemini y Nexo ya ofrecen tarjetas de criptopago en varios países en colaboración con Mastercard.