Foto: Shutterstock/Maurice NORBERT
En la Cumbre Mundial de Tokenización de Dubai, una conferencia mundial sobre criptomonedas que reúne a líderes del mercado, expertos y entusiastas, un alto ejecutivo de la Fundación Cardano, la organización que supervisa el desarrollo de Cardano, arrojó luz sobre un debate muy discutido en el mundo de las criptomonedas.
La blockchain definitiva no existe
El panorama actual de las criptomonedas cuenta con un gran número de blockchains diferentes, cada una de las cuales tiene su propio ecosistema. Además, cada blockchain tiene su propia comunidad que se une para competir contra otras blockchains. En ese sentido, la industria es cualquier cosa menos reunificada y actualmente está formada por muchos bandos diferentes.
McCann, vicepresidente de ingeniería de la Fundación Cardano, en conversación con Cointelegraph, compartió la necesidad de dejar de debatir qué blockchain es mejor.
En su opinión, la tecnología blockchain ofrece muchos beneficios potenciales debido a su naturaleza transparente. Por ello, indicó que las empresas pueden utilizar blockchain para muchos fines diferentes.
Por este motivo, según él, no existe la «blockchain definitiva». Al final, el favorito depende de la empresa que adopte la tecnología y por eso, según él, no existe un número uno general que designar. En general, sin embargo, esto es lo que buscan los inversores.
Adopción de blockchain
El director explicó que una de las cosas que le interesan es identificar áreas que puedan ayudar a las empresas a «ampliar» lo que ya están haciendo. Dijo lo siguiente:
«No pretendemos cambiar los modelos de negocio de la gente. Lo que queremos hacer es: ¿cómo pueden mejorar sus modelos de negocio usando las capacidades de Web3?».
El director también explicó el papel que desempeña la educación en la incorporación de las empresas a Cardano y Web3:
«Dedicamos mucho tiempo a la educación, como la educación directa con las empresas, no solo en la plataforma de educación masiva que estamos construyendo».