Esta mañana ha saltado la inquietante noticia de que el gobierno de Estados Unidos está a punto de deshacerse de una gran cantidad de Bitcoin (BTC). Pero, ¿de qué magnitud podría ser el impacto de esa venta y deberían preocuparse los inversores en bitcoin?
Miles de bitcoins a la venta
Se informó en Crypto Insiders que el gobierno de Estados Unidos planea vender 2.934 BTC. Los bitcoins procedían de las manos de Xanaxman, que vendía drogas en la famosa plataforma Silk Road en la darkweb.
Xanaxman, formado por Ryan Farace y Sean Bridges, vendía Xanax a través de Internet. Con ello, ganaban un dinero considerable. Sin embargo, Farace afirmó inicialmente que ya no podía acceder a su BTC.
Más tarde le pillaron intentando blanquear los bitcoins con su padre para que el gobierno estadounidense no huyera con ellos. En consecuencia, fueron condenados por blanqueo de dinero, y el gobierno estadounidense consiguió incautarse de todos modos de los BTC.
Pero ahora, por tanto, el gobierno estadounidense quiere vender la criptomoneda. Esto causó cierto pánico entre algunos inversores. Porque 2.934 BTC, con un valor aproximado de 110,5 millones de euros, parece mucho dinero.
La venta de Bitcoin son «cacahuetes»
Pero, ¿realmente tendrá impacto la venta? El conocido maximalista de Bitcoin Steven Lubka no se anda con rodeos: «Cacahuetes, hemos desayunado 4 veces eso por la deflación de GBTC».
Con esto, Lubka se refiere al fondo de intercambio de bitcoins de Grayscale. El regulador estadounidense ha aprobado 11 fondos, de los que GBTC es uno. Pero ese fondo ha registrado enormes salidas desde su aprobación.
Grayscale tiene que deshacerse de grandes cantidades de bitcoins debido a estas salidas, y esas cantidades son muchas veces superiores a la cantidad de BTC que el gobierno de Estados Unidos quiere deshacerse. Y hasta ahora, el precio del BTC está aguantando muy bien.
Entonces, ¿deberían preocuparse los inversores en bitcoin por esta venta de casi 3.000 BTC? No, de hecho, en comparación con el panorama general, esta venta es insignificante.