Foto: Tada Images/Shutterstock
Las memecoins han vuelto a ser un tema popular en la tierra de las criptomonedas en los últimos meses. Pensemos, por ejemplo, en Pepe Coin (PEPE). La memecoin hizo una subida gigantesca a principios de este y en un momento estuvo incluso entre las tres principales criptomonedas en términos de volumen de operaciones. Los creadores de este tipo de memecoins a menudo responden a los desarrollos actuales en el mundo de las criptomonedas y estamos viendo que eso sucede de nuevo ahora.
Memecoins de la SEC
Con el ataque de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC), ahora hay muchas «memecoins SEC» en circulación. Los tokens basados en el director de la SEC, Gary Gensler, también son populares desde que la SEC demandó a Binance y Coinbase a principios de esta semana.
Uno de estos tokens es Good Gensler (GENSLR). Este meme token subió más de un 250% el lunes en las horas posteriores al anuncio de que la SEC demandaba a Binance, pero no es el único. También lo es «Fuck Gary Gensler» (FKGARY) o el token SEC, abreviatura de «Stupid Egotistical Cocksuckers» (Estúpidos chupapollas egoístas). Las dos memecoins subieron un 530% y un absurdo 15.000% respectivamente esta semana. Sin embargo, ahora los tokens ya están cayendo con fuerza.
Aunque las memecoins no tienen valor intrínseco, como demuestran las cifras, están muy demandadas. Alto riesgo, alta recompensa», como suele decirse, pero los riesgos son especialmente altos. De hecho, la mayoría de los inversores en memecoins pierden mucho dinero.
Así es como vimos cómo el bombo de PEPE llegaba a un doloroso final. PEPE ya ha caído casi un 80% desde su máximo el 5 de mayo. Tal vez algún día el precio se recupere, pero esto no es ninguna garantía. Por el momento, muchos inversores en PEPE sufren grandes pérdidas.
¿Hay alguna posibilidad de revalorización?
También es interesante observar que los memecoins mencionados anteriormente sobre la SEC y Gary Gensler podrían considerarse una forma de protesta. Deja muy claro el sentimiento del mundo de las criptomonedas hacia el organismo de control financiero estadounidense. En cualquier caso, es una forma original de manifestarse contra los opositores del sector criptográfico.
Este es quizás el único punto positivo que se puede ver en lo que respecta a las memecoins. Como ya se ha mencionado, estos criptoactivos son muy arriesgados. Investigue siempre adecuadamente antes de decidirse a invertir en cualquier activo.