Foto: Shutterstock/Jaggat Rashidi
Cada vez más grandes empresas están empezando a ver las oportunidades que ofrecen los tokens no-fungibles (NFT). Una nueva forma de interactuar y aumentar el compromiso con los clientes está atrayendo a muchas empresas al nuevo mundo de las NFT. Mientras tanto, una de las marcas de automóviles más grandes y prestigiosas del mundo, Mercedes-Benz, ha anunciado que pronto lanzará su propia colección de NFT.
Mercedes-Benz entra en el mundo del NFT
A principios de este mes, la potencia alemana del mundo del automóvil presentó su rama Web3 llamada «Mercedes-Benz NXT». El lanzamiento de Mercedes-Benz NXT marca el compromiso de construir una presencia dedicada dentro de la comunidad Web3 y se centrará en coleccionables digitales y experiencias virtuales utilizando la tecnología blockchain.
Según una serie de tweets, Mercedes-Benz NXT tiene previsto lanzar tres colecciones «principales», desarrolladas y gestionadas por el estudio creativo 0xNXT, la primera de las cuales está previsto que se publique en breve. También tiene previsto incluir proyectos satélites y periféricos en su ecosistema NFT.
Colección NFT en colaboración con un artista europeo
La primera colección, llamada «Maschine», consta de 1.000 fichas únicas basadas en Ethereum (ETH) y responde a temas de velocidad y percepción. La colección se creó mediante una colaboración con la organización de arte digital Fingerprints DAO y el artista holandés Harm van den Dorpel.
1/ We can finally announce our inaugural core collection, co-created with generative artist @harmvddorpel and art collectors @FingerprintsDAO. We’re excited to work with giants in this space and would like to share what “Maschine” is all about 🧵 pic.twitter.com/9iOFUxefpr
— Mercedes-Benz NXT (@MercedesBenzNXT) May 30, 2023
La venta comienza el 7 de junio como una «subasta holandesa». Se trata de un tipo de subasta en la que hay un precio inicial elevado que se va reduciendo gradualmente tras un cierto periodo de tiempo.
Van den Dorpel ha estado a la vanguardia del arte basado en blockchain desde 2015. A menudo utiliza técnicas generativas para crear obras que evolucionan y cambian constantemente.
Van den Dorpel dijo lo siguiente sobre la colaboración con Mercedes-Benz:
»Ha sido un honor que me pidieran esta entrega y que me dieran la confianza para crear una obra de arte verdaderamente generativa. Las características técnicas de blockchain han ayudado a consolidar la naturaleza fluida del arte digital en todas sus variantes, en términos de propiedad, procedencia y conservación».