Reality Labs, la división de realidad virtual y aumentada (RV/AR) del gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, tuvo un buen cuarto trimestre en términos de ingresos. Sin embargo, la empresa también registró su mayor pérdida trimestral desde 2020. Más de $4.600 millones en pérdidas para ser exactos. Sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sigue confiando en el futuro de la RV y la RA.
Reality Labs vuelve a tener pérdidas
El jueves, Meta también anunció las cifras de Reality Labs durante su revelación de resultados trimestrales. Los ingresos del tercer trimestre de 2023 fueron de 1.100 millones de dólares. Las pérdidas fueron de más de $4.600 millones. La pérdida total de Reality Labs en 2023 fue de $16.100 millones.
Los ingresos totales en 2023 de Reality Labs, que vende auriculares de RV, fueron de $1.900 millones. Así pues, los ingresos del tercer trimestre representaron más de la mitad de los ingresos totales del año pasado. Zuckerberg citó la fuerte temporada navideña como la razón de las buenas cifras de ventas. Además, el Quest 3, uno de los cascos de RV de Meta, «tuvo un buen comienzo» en octubre, dijo Zuckerberg.
Así pues, aunque la empresa no está obteniendo beneficios, Zuckerberg sigue teniendo grandes esperanzas en el sector de la RV y la RA.
«Sigo esperando que esta nueva generación de plataformas informáticas y de RV y RA puedan ofrecer una forma realista de presencia que será la base del futuro de las experiencias sociales».
Con todo, Zuckerberg indicó que las operaciones de Reality Labs son «partes importantes de la visión a largo plazo de Meta» y que la empresa seguirá invirtiendo en RV y RA.
Meta está haciendo muy buenos negocios
Sorprendentemente, Zuckerberg dijo exactamente lo mismo hace un año. Además, lo dijo después de un año dramático. En 2022, Reality Labs tuvo unas pérdidas de $13.700 millones. En 2023, la empresa tuvo una pérdida aún mayor.
Sin embargo, el agujero en la mano de Reality Labs no es un gran desastre. La responsable financiera de Meta, Susan Li, espera que las pérdidas de la empresa sigan aumentando «significativamente» en los próximos años, y lo califica de «inversión para seguir ampliando el ecosistema Meta».
La propia Meta tuvo un gran 2023. La empresa obtuvo un beneficio de $134.900 millones, un 16% más que en 2022. Esto superó las expectativas y las acciones de META ya habían subido un 16%, hasta $460 por acción, en las horas previas a la comercialización. La empresa también anunció que pagará dividendos trimestrales a los accionistas.
Así pues, Meta está saliendo con grandes cifras y los resultados negativos de Reality Labs no serán una llamada de atención en casa de Zuckerberg. La cotización de META reaccionó positivamente a las cifras e incluso ha subido más de un 20%.