MetaMask, uno de los monederos de criptomonedas más utilizados, ha lanzado una nueva característica impresionante: Snaps. Anteriormente, el monedero solo era compatible con Ethereum (ETH) y las redes que admiten la tecnología Ethereum Virtual Machine (EVM). Ahora incluirá blockchains no EVM como Bitcoin (BTC) y Solana (SOL). Esta es sólo una de las muchas novedades que aporta Snaps. ¿Qué es exactamente Snaps y cuál es su impacto?
Today marks a major milestone for MetaMask: we're launching MetaMask Snaps Open Beta, the first step towards our journey to create a fully permissionless ecosystem with MetaMask. 🦊
Read the 🧵for everything you need to know 👇https://t.co/DuHrwxQvi8
— MetaMask 🦊🫰 (@MetaMask) September 12, 2023
El monedero Ethereum añade nuevas funciones
Los nuevos soportes de blockchain son parte de un cambio mayor que MetaMask está implementando. De hecho, el equipo detrás del monedero tuvo la idea hace algún tiempo de hacer que el monedero fuera personalizable por desarrolladores independientes. La gente puede construir aplicaciones adicionales en MetaMask que los usuarios pueden descargar. Estas aplicaciones se denominan «Snaps». Una de estas aplicaciones es la compatibilidad con blockchains que no sean EVM.
«La idea fue el comienzo de una visión para crear un ecosistema sin permisos donde cualquier desarrollador puede construir una aplicación para MetaMask que cualquiera puede descargar y utilizar para mejorar su experiencia MetaMask».
Así, los Snaps se pueden utilizar para añadir nuevas características a la cartera, incluyendo soporte para nuevas blockchains, nuevos activos y nuevas interfaces de usuario. Los desarrolladores pueden publicar Snaps en un mercado, donde pueden ser revisados y descargados.
MetaMask marca la pauta en criptomonedas
MetaMask lanzó ayer la versión beta de Snaps. El equipo hace un llamamiento a los usuarios para que pongan en marcha Snaps y envíen sus comentarios. Sin embargo, MetMask advierte de que no todos los Snaps están necesariamente libres de errores y vulnerabilidades, aunque hayan sido revisados.
En el momento de escribir estas líneas, ya hay más de 30 Snaps disponibles. La función Snaps es un paso de gigante para MetaMask y también un gran ejemplo para el resto del sector de las criptomonedas.
«Creemos que un Internet descentralizado para y de todos llevará al florecimiento humano a un nivel exponencial».