Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
MetaMask y MoonPay vuelven a unirse. Las dos empresas de criptomonedas van a proporcionar a Nigeria una nueva forma de comprar crypto. A partir de ahora, los usuarios nigerianos podrán entrar en el mercado directamente desde su wallet para comprar crypto con transacciones a través de bancos locales. Para ello, pueden seleccionar Nigeria como región en MetaMask y, a continuación, seleccionar MoonPay como método de pago.
Hello, Nigeria 🇳🇬!
MoonPay users in Nigeria can now buy crypto via P2P bank transfer. A safe and reliable way for you to send cryptocurrency directly to your wallet in minutes.
Your crypto, your way. Try it now ⬇️https://t.co/FXt3XkgLOa pic.twitter.com/BEw68x1B0I
— MoonPay 🟣 (@moonpay) March 16, 2023
Mejor acceso a las criptomonedas
Sobre todo, esto facilita a los nigerianos la entrada en el mundo de las criptomonedas. A pesar de que el país es un verdadero centro de adopción de bitcoins y criptomonedas, a veces sigue siendo difícil comprar criptomonedas en Nigeria.
Esto se debe a que el banco central prohibió a los bancos comerciales hacer negocios con los exchanges de criptomonedas. Muchos bancos nigerianos también han suspendido el uso de sus tarjetas de pago en sitios web internacionales.
Esto dificulta a los usuarios el pago de criptomonedas en plataformas de intercambio centralizadas. Las restricciones hacen que los nigerianos tengan que recurrir principalmente al mercado entre iguales para comprar criptomonedas. Sin embargo, esta forma de comprar tiene muchos inconvenientes, uno de los cuales son las estafas.
La solución está ahí
Según MoonPay, la solución ya está ahí gracias a su colaboración con MetaMask, que surgió, entre otras cosas, a partir de una base de datos gubernamental. Como resultado, el proyecto utiliza una solución KYC que no requiere que los usuarios aporten documentos.
En teoría, esto debería facilitar a los nigerianos la compra de criptomonedas. Será un avance bienvenido, ya que la inflación en el país había aumentado hasta el 21,82% en febrero de 2023.
En este sentido, la escasez absoluta de bitcoin es una protección más que bienvenida para que muchos nigerianos defiendan su capital contra la inflación. Sobre todo teniendo en cuenta la evolución del precio del bitcoin en las últimas semanas. Desde su lanzamiento en 2023, el bitcoin (BTC) ya ha subido más de un 60%.