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Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, experimentó un repunte de sus beneficios el pasado trimestre. Un beneficio final de $5.700 millones superó las expectativas de los analistas e impulsó el precio de sus acciones. Sin embargo, la división metaverso de la empresa, Reality Labs, sufrió unas pérdidas de casi $4.000 millones.
La rama metaverso provocará más pérdidas
Aunque la pérdida de $4.000 millones sigue a una pérdida total de casi $14.000 millones en 2022, Mark Zuckerberg explicó en el informe de resultados que es probable que Reality Labs sufra más pérdidas en lo que queda de año.
A principios de este año, se pudo leer en noticias de criptomonedas que Zuckerberg se mantiene firme y no planea cambiar de rumbo con respecto a los planes metaversos de Reality Labs a pesar de sus cuantiosas pérdidas. A pesar de todas las críticas a las que se enfrenta la empresa, Zuckerberg no se libra de ellas y sigue siendo muy optimista sobre el futuro del metaverso. Para él, el metaverso es realmente una inversión a largo plazo.
Desarrollos de IA en Meta
Sin embargo, las pérdidas sufridas por la rama metaverso de Meta se vieron compensadas por los desarrollos de la empresa en el segmento de la inteligencia artificial (IA). Zuckerberg dijo lo siguiente sobre los desarrollos de IA de Meta:
Nuestro trabajo en IA está dando buenos resultados en nuestras aplicaciones y nuestro negocio. También nos estamos volviendo más eficientes, por lo que podemos crear mejores productos más rápidamente y situarnos en una posición más fuerte para cumplir nuestra visión a largo plazo».
Aunque Zuckerberg calificó recientemente la IA como la «mayor inversión» de la empresa, afirmó que las ambiciones metaversales siguen siendo una prioridad absoluta:
Se ha dicho que, de alguna manera, estamos dejando de centrarnos en la visión metaversal, así que quiero decir por adelantado que eso no es correcto. Llevamos años centrándonos tanto en la IA como en el metaverso y seguiremos haciéndolo».