Foto: alphaspirit.it/Shutterstock
El legendario inversor Michael Burry, conocido por la película «The Big Short» y la predicción de la crisis financiera de 2008, ha eliminado su cuenta personal de Twitter tras dar malos consejos. Burry fue una de las pocas personas que vio venir la crisis crediticia de 2007/2008. Vio cómo se formaba la burbuja inmobiliaria y se puso en ‘corto’ en el mercado de la vivienda. Como resultado de esta acertada predicción, ha acumulado mucho crédito en el mundo de la inversión y se le toma muy en serio.
Consejos erróneos a los inversores
En su último tuit del 1 de febrero, aconsejó a los inversores que vendieran tuiteando simplemente «Vender». Sin embargo, ayer pudiste leer en las noticias de Bitcoin que el precio del bitcoin reaccionó positivamente a la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal. El banco central estadounidense optó por subir los tipos de interés 25 puntos básicos, del 4,5% al 4,75%. Además, el Nasdaq y el S&P 500 subieron ayer un 1,53% y un 1,67% respectivamente.
— Michael Burry Archive (@BurryArchive) February 1, 2023
La Fed está retirando lentamente las subidas de tipos y, según su presidente Jerome Powell, nos encontramos por primera vez en un «proceso deflacionista». Esto se refiere a una ralentización del ritmo de aumento de los niveles generales de precios. El precio del bitcoin subió alrededor de un 3% en una hora. Más tarde superó los $24.000 y marcó un máximo de $24.157.
Burry borró su tuit y poco después incluso toda su cuenta de Twitter. Su decisión suscitó especulaciones entre sus seguidores, y algunos afirmaron que había abandonado la plataforma de medios sociales para escapar a las críticas por sus consejos anteriores. Ahora parece haber recuperado su cuenta.
Predicción anterior de BTC
Hace poco pudiste leer que Burry ya afirmó en el verano de 2021, cuando el bitcoin (BTC) y la mayoría de las altcoins estaban en una carrera alcista, que el mercado de criptomonedas se desplomaría. Esto, a su vez, también arrastraría a la baja al mercado de valores.
Esta predicción resultó ser en cierto modo correcta, ya que tanto el criptomercado como la capitalización de mercado han caído bruscamente en el último año.
Hace aproximadamente un mes, Burry advirtió de una recesión en la segunda mitad de 2023. En su opinión, entonces la Reserva Federal volverá a recortar los tipos de interés y el gobierno iniciará la ayuda financiera a los hogares, alimentando un nuevo repunte de la inflación.