Foto: 4kclips/Shutterstock
Si buscas a un defensor de Bitcoin, no tienes que buscar muy lejos en estos días. Michael Saylor es uno de los más destacados y regularmente tiene algo que decir sobre el estado de las cosas. En una entrevista con Cory Klippsten de Swan Bitcoin, habla de lo que le espera a la red de Bitcoin en los próximos ocho años.
Adopción institucional de Bitcoin a gran escala
En la entrevista, dice que en 2020 ni siquiera podía comprar bitcoin (BTC) a través de su broker, el gestor de activos Merryl Lynch. Esta subsidiaria de Bank of America no quería quemarse las manos al respecto. «Me despiden si hablo de ello, nos da miedo», dijo su contacto. Pero ahora el gestor de activos está vendiendo BTC a sus clientes – dice Saylor, eso significa que Bank of America está a bordo.
Este importante banco de inversiones no es la única empresa interesada, según el defensor de Bitcoin. Sugiere que todos los demás gigantes financieros harán la transición con el tiempo. Cita como ejemplos a JP Morgan y Fidelity, incluso a la FDIC. Esta última es la Federal Deposit Insurance Corporation, la institución que asegura las cuentas bancarias de EEUU.
Crecimiento explosivo de la red Lightning de BTC
También espera que la Lightning Network de Bitcoin experimente un fuerte crecimiento. Compara esta «Capa 2» sobre la red original con Netscape. «En 1991 tenías TCP IP e Internet, pero casi nadie lo utilizaba. En 1994 apareció el navegador Netscape y muy pronto tenías 100 millones de personas [utilizando Internet]», explicó.
Mejoras macroeconómicas
En 2022, el panorama macroeconómico no parecía tan positivo. La inflación estaba por las nubes, lo que llevó a los bancos centrales a subir los tipos de interés a un ritmo récord. Esta debió de ser una de las principales razones del mercado bajista.
El antiguo director general de MicroStrategy cree que los tipos de interés volverán a bajar tarde o temprano, lo que llevará al bitcoin a convertirse en moneda de reserva mundial. Hay que añadir que ésta es su expectativa para los próximos ocho años. Así que una adopción tan enorme no tiene por qué producirse pronto.