Foto: VDB Photos / Shutterstock.com
Una de las mayores empresas del mundo, Microsoft, anunció a principios de año que despediría a 10.000 empleados en el primer trimestre. Esto equivale a algo menos del 5% de su plantilla de más de 220.000 trabajadores.
Parte de esta ronda de despidos incluye a un equipo formado hace cuatro meses para ayudar a los clientes a utilizar el Metaverso en entornos industriales. Así lo anunció ayer un informe de “The Information”. Se dice que el equipo está formado por un total de 100 personas.
El Metaverso no es una prioridad
En su informe, «La Información» se refiere a una persona con conocimiento directo del caso. La empresa quiere dar prioridad a los proyectos a corto plazo frente a los que tardan más en generar ingresos significativos, aclaró dicha persona.
Microsoft formó este “Industrial Metaverse Core-team” en octubre para trabajar con clientes de los sectores sanitario, financiero, minorista y energético, entre otros, en la creación de interfaces de software que puedan emplearse para impulsar proyectos relacionados con el Metaverso.
Recientemente, se ha podido leer en las noticias sobre Altcoins que Microsoft cree que el Metaverso puede contribuir a la experiencia global del cliente.
Crítica a Meta
A pesar de que grandes empresas como Meta, la antigua Facebook, deliran con el Metaverso, por ahora está en pañales y sigue siendo en gran medida un proyecto teórico. Anteriormente, se pudo leer que Mark Zuckerbeg, fundador y CEO de Meta, había indicado que continuaría sus planes con el Metaverso a pesar de las cuantiosas pérdidas. En el último trimestre de 2022, Reality Labs, la división de Meta, registró unas pérdidas de $4.300 millones. En total, tuvo que amortizar unas pérdidas de la friolera cifra de $13.700 millones el año pasado.
A lo largo de 2022, Zuckerberg fue criticado a menudo por su enfoque integral del Metaverso. Los principales inversores incluso exigieron a través de una carta abierta que se redujeran las inversiones hacia este audaz proyecto del universo virtual.