Foto: Alexandru Chiriac/Shutterstock
Grandes noticias del mundo de las finanzas. Digital Asset se está asociando con algunos nombres destacados del sector financiero para desarrollar su propia red blockchain. Entre ellos figuran varias grandes empresas, como Microsoft, Goldman Sachs y Deloitte. La red blockchain se desarrollará específicamente para instituciones financieras.
We're excited for @CantonNetwork, the industry’s first privacy-enabled interoperable blockchain network designed for institutional assets and built to unlock the potential of synchronized financial markets. #PowerfulConnections https://t.co/rlfKxyRLLT pic.twitter.com/Ha48jGUquo
— Digital Asset (@digitalassetcom) May 9, 2023
La Red Canton
El 9 de mayo se anunció que se llamará Red Cantón y facilitará la sincronización de los mercados financieros. La red blockchain se centrará totalmente en el uso por parte del sector financiero. La fase de pruebas de la red comenzará en julio.
El vicepresidente de Cboe Global Markets, una de las empresas implicadas, cree que la tecnología blockchain puede «desbloquear» nuevas oportunidades en el mercado financiero.
«La ‘tokenización’ de activos reales puede ofrecer oportunidades sin parangón para crear una nueva infraestructura de mercado y lograr eficiencias en la negociación de productos a nivel mundial».
Dice Cathy Clay, vicepresidenta de Cboe. La explicación de Clay sugiere que la tokenización será un aspecto importante de la nueva cadena de bloques. Esto implica negociar productos existentes, como valores o materias primas, como criptotokens. Ya hay varias plataformas de criptomonedas que hacen esto, pero por ahora no parece que vayan a revolucionar el mundo financiero.
Por y para las instituciones financieras
Sin embargo, la Red Cantón será desarrollada por y para los principales actores del mundo financiero. Por tanto, parece que el umbral para que las instituciones financieras se comprometan con esta próxima iniciativa, potencialmente revolucionaria, será mucho más bajo.
«Esta blockchain es la primera de su clase, y estamos muy satisfechos de asociarnos con líderes mundiales en el camino hacia un futuro más conectado y eficiente para los servicios financieros».
Aldus Joseph Cody, de Deloitte. El criptoinvierno parece haberse detenido, y los inversores institucionales también parecen estar volviendo a entrar lentamente en las aguas del crypto con cautela. La próxima colaboración a gran escala en el proyecto Canton Network es una señal de ello y parece muy significativa por ahora.