El proveedor de software estadounidense MicroStrategy ha ampliado por enésima vez en el último mes sus enormes tenencias de bitcoins (BTC). MicroStrategy es, con diferencia, el mayor inversor de bitcoins cotizados del mundo e, independientemente del precio del BTC, amplía con frecuencia sus participaciones. Esta estrategia parece estar dando ahora buenos frutos: de hecho, las plusvalías latentes equivalen actualmente a un valor gigantesco.
La estrategia de Bitcoin MicroStrategy sigue funcionando a toda máquina
Michael Saylor, el presidente ejecutivo y también ex CEO de MicroStrategy, reveló ayer en X (antes conocido como Twitter) que la compañía superó sus arcas en 155 BTC en octubre. Para ello, gastó $5,3 millones. Como resultado, el saldo de BTC aumentó hasta un total de 158.400 BTC.
MicroStrategy también compartió sus resultados financieros del tercer trimestre. Estos muestran que se compró la friolera de 6.067 BTC en los meses de julio a septiembre. Andrew Kang, Director Financiero de MicroStrategy, informó además de que la empresa sigue motivada para continuar con esta estrategia de bitcoin:
Nuestro compromiso de adquirir y mantener bitcoins sigue siendo firme, especialmente con el prometedor telón de fondo de una adopción institucional potencialmente creciente».
Los ingresos de la empresa aumentaron un 3% el trimestre pasado en comparación con el año anterior, hasta los $129,5 millones. Sin embargo, resultó no ser suficiente para un trimestre en verde. De hecho, se registró una pérdida neta de $143,4 millones.
El 30 de septiembre, último día del trimestre, el valor total de todos los bitcoins ascendía a $4.277 millones. En cambio, los gastos totales fueron de $4.681 millones. De media, MicroStrategy había pagado $29.582 por bitcoin en ese momento, y el precio del BTC cerró el trimestre en $27.030.
Gigantescas ganancias del BTC
El martes de la semana pasada, cuando el precio del BTC se situaba en torno a los $34.000 tras una subida asombrosa, la inversión se encontró de repente con un beneficio de unos $700 millones. Actualmente, gracias a la nueva subida del precio del bitcoin, así como a la reciente compra, el valor de las tenencias totales de BTC se sitúa en torno a los $5.592 millones.
Con un gasto total de $4.690 millones, esto se traduce en un notable beneficio de algo más de $900 millones.