MicroStrategy ha vuelto a acumular una gran cantidad de Bitcoin (BTC).
La empresa de inteligencia empresarial del entusiasta del Bitcoin Michael Saylor se convirtió en la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en invertir en Bitcoin en 2020.
MicroStrategy compra 850 Bitcoins más
La empresa, que cotiza en bolsa, compró 850 BTC en enero por $37,2 millones, según informó el ex consejero delegado Saylor en Twitter.
MicroStrategy también celebró una reunión para discutir sus resultados del cuarto trimestre. La empresa obtuvo un beneficio neto de $89,1 millones en 2023, mucho más positivo que la pérdida de $249,7 millones en 2022.
Esto estuvo probablemente relacionado con el mercado bajista de 2022, que también hizo bajar las acciones de la empresa.
Durante la reunión, Andrew Kang, Director Financiero de MicroStrategy, informó de que la empresa compró hasta 56.650 BTC en 2023 a un precio medio de $33.580.
8.100 millones de Bitcoins en cartera
En total, MicroStrategy posee ahora la friolera de 190.00 BTC. Esta montaña de Bitcoin vale ahora más de $8.100 millones.
Según Saylor, el logro de 2023 es el resultado de que los inversores tradicionales reconocen cada vez más la «transformación digital» de los activos.
Según el entusiasta alcista del Bitcoin, 2024 será el año en que Bitcoin se establecerá como una clase de activo institucional de pleno derecho.
«2024 es el año del nacimiento de Bitcoin como clase de activo de calidad institucional. De hecho, es la primera nueva clase de activos de la era moderna».
Predice un periodo de crecimiento regulado e institucional para el Bitcoin, diferente al de los últimos 15 años. Esta opinión se ve respaldada por el lanzamiento de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado.
Según Saylor, Bitcoin ya no necesita defenderse como moneda, pues ha encontrado su lugar como depósito de valor o herramienta de acumulación.
«Ya no necesitamos hacer frente a ninguna crítica sobre la moneda. Simplemente como depósito de valor, no hay ninguna razón por la que Bitcoin no pueda seguir rindiendo y llegar a valer 100 veces más de lo que vale hoy».
A pesar del mercado bajista de 2022, las acciones de MicroStrategy (MSTR) han subido casi un 500% desde que la empresa compró Bitcoin en 2020.