MicroStrategy ha comprado 3.000 bitcoin (BTC) más. El propietario de la empresa, Michael Saylor, lo ha anunciado a través de X. En total, la compra asciende a $155 millones de dólares. El valor medio de compra por bitcoin adquirido es de $51.813.
Esta compra eleva la cantidad total de BTC propiedad de MicroStrategy a 193.000 BTC. En total, la empresa pagó por ello $6.090 millones de dólares. Esto sitúa el precio medio de compra de todos los bitcoin combinados en $31,544 por cada bitcoin.
Michael Saylor compra aún más bitcoin
Así que eso pone la inversión bitcoin de MicroStrategy firmemente en verde. El valor total de los casi 200.000 BTC es de unos $9.910 millones de dólares.
A la estrategia bitcoin de MicroStrategy parece importarle poco el tipo de cambio. De hecho, el tipo de cambio de BTC se encuentra actualmente en su nivel más alto desde diciembre de 2021. Eso no parece disuadir a la compañía de seguir comprando bitcoin.
La compañía compró bitcoin por primera vez en agosto de 2020. Ha seguido haciéndolo desde entonces. Tanto durante los máximos de la carrera alcista como durante los profundos mínimos del mercado bajista. Así que, por ahora, esta estrategia del Dollar Cost Averaging (DCA) parece estar funcionando bien con casi $4.000 millones de dólares en ganancias no realizadas.
Los grandes planes de MicroStrategy
Sin embargo, es poco probable que MicroStrategy llegue a realizar estos beneficios. De hecho, en declaraciones a Bloomberg la semana pasada, Saylor indicó que nunca venderá bitcoin. Después de todo, no hay mejor activo que BTC, dijo Saylor.
«Creemos que el capital seguirá fluyendo hacia el bitcoin desde [otros activos]. Bitcoin es técnicamente superior a todas las demás clases de activos. Por lo tanto, simplemente no hay razón para vender bitcoin», dijo el lenguaje llano de Saylor.
Oficialmente, MicroStrategy es una empresa de software. Pero eso está a punto de cambiar. A principios de este mes, Saylor habló en una entrevista sobre los planes de futuro de la empresa. En concreto, debido a los grandes éxitos del bitcoin, Saylor quiere convertir su empresa en una «compañía de desarrollo de Bitcoin».