
Foto: Zakharchuk/Shutterstock
Los precios de la mayoría de las criptomonedas, como el bitcoin (BTC), no están subiendo mucho en el momento de escribir estas líneas. El mercado ha ido prácticamente de lado desde marzo de este año, aunque con algunas pequeñas subidas y bajadas de precios. Hay muchas razones por las que un precio puede moverse en una dirección determinada. Pero hay una razón que a menudo pasa desapercibida: los contratos de opciones. A veces, estos contratos financieros indican volatilidad, pero ahora la situación sería diferente.
Las opciones de Bitcoin pueden provocar cambios en el tiempo
Las opciones son productos financieros muy complejos que se emiten en todo tipo de mercados, y también en la tierra de las criptomonedas. Te permiten obtener grandes beneficios porque también pueden tener apalancamiento incorporado. Generalmente, esto significa que negocias, digamos, 100 veces el valor de tu depósito. Así que si obtienes beneficios, también obtienes 100 veces más beneficios que si compraras monedas en el mercado al contado.
Pero eso no ocurre de la noche a la mañana. Esto se debe a que los contratos tienen una fecha de vencimiento, después de la cual no valen nada en determinadas circunstancias. También vencen en racimos al mismo tiempo, por lo que las fechas de vencimiento más importantes tienden a coincidir dentro de un plazo determinado.
Los expertos en opciones de Greeks.live explican en X (antes Twitter) que este viernes es uno de esos días. Esto se debe a que, según el calendario, no sólo desaparecerán los contratos que vencen cada día y cada semana, sino también los que vencen cada trimestre.
Sept. 29 Options Data
118,000 BTC options are about to expire with a Put Call Ratio of 0.58, a max pain point of $26,500 and a notional value of $3.2 billion.
1.11 million ETH options are about to expire, Put Call Ratio is 0.46, a max pain point of $1650, notional value $1.8… pic.twitter.com/BlkIfZx6PX— Greeks.live (@GreeksLive) September 29, 2023
El valor subyacente de los contratos consiste en bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). En total, los contratos en cuestión tienen un valor de unos 118.000 BTC y 1,1 millones de ETH, lo que supone $3.200 millones y $1.800 millones respectivamente.
Normalmente, las fechas de vencimiento de estos contratos indican una volatilidad adicional, pero esto precisamente no se aplicaría ahora. De hecho, la volatilidad implícita es baja, pero según Greeks.live, este valor podría caer aún más. Esto sugiere que los grandes movimientos de precios pueden tardar en producirse.
Los inversores en bitcoin siguen siendo alcistas
Además de los precios laterales, el volumen de negociación de bitcoin tampoco es muy interesante en este momento, ya que se encuentra en su punto más bajo de los últimos seis años. Esto sugiere que el interés por el bitcoin es minúsculo, pero también hay un punto positivo. De hecho, las personas que compran estarían más dispuestas a conservar sus monedas durante más tiempo. En teoría, eso es beneficioso para el precio del bitcoin.