Foto: Volodymyr Maksymchuk/Shutterstock
Casi nadie esperaba que las criptomonedas se depreciaran tan bruscamente. Pero no hay que preocuparse; después de la lluvia viene el sol, obviamente, nunca se puede descartar un nuevo mercado alcista. Antony Scaramucci, del fondo de inversión SkyBridge Capital, aún no se ha librado. Espera que pronto volvamos a aguas mejores.
¿Volverá pronto el Bitcoin al mercado alcista?
Muchos consideran que el Banco Central Estadounidense, la Reserva Federal, es una de las principales causas del mercado bajista de criptomonedas. Después de todo, la inflación es alta, e invertir en criptomonedas es, en teoría, una forma de proteger el valor de tu dinero ¿verdad? Lamentablemente, como cripto-HODLer, probablemente lo hayas pasado muy mal.
La inflación ha hecho que el banco central suba los tipos de interés a un ritmo récord, lo que también ha hecho mella en los activos ajenos al mundo de las criptomonedas. Anthony Scaramucci hablaba en el Bloomberg New Economy Forum. Cree que esta dura política llegará pronto a su fin. Cree que si la inflación baja al 4-5% la Fed dejará de subir los tipos de interés.
Esto provocaría subidas en el mercado de criptomonedas. Según el alto ejecutivo, muchas personas se quedarán cortas en criptomonedas, lo que les obligaría a cerrar sus posiciones. Esto podría representar, paralelamente, un renacimiento en su mercado. Por desgracia, no aclara si piensa que los tipos de interés solamente dejarán de subir, o si también empezarán a bajar de nuevo. Según Bloomberg, el fondo de Scaramucci tiene alrededor de un 10% de exposición a Bitcoin (BTC).
Scaramucci, sacudido por SBF y FTX
El inversor también declaró que perdió dinero por los problemas de FTX. SkyBridge recibió 45 millones de dólares en capital del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, justo antes de que FTX tuviera problemas. Utilizó el dinero para recaudar 10 millones de dólares para comprar tokens FTT. Esto habría vendido SkyBridge con una pérdida de 9,6 millones de dólares.
A principios de este año, comparó a su antiguo amigo con el estafador Bernie Madoff. Al parecer, se reservó un lugar para SBF en el noveno círculo del infierno.