Foto: Billion Photos/Shutterstock
Probablemente hayas oído hablar de MicroStrategy, la empresa de software de Michael Saylor, que en los últimos años no ha dejado de comprar bitcoin (BTC). Comprar bitcoin se ha convertido en la principal estrategia de la empresa. Pero, ¿cómo están funcionando realmente estas inversiones en bitcoin? Hacemos las cuentas.
MicroStrategy sigue comprando bitcoin
El mes pasado, MicroStrategy (MSTR) anunció que había completado otra compra de bitcoin. La empresa compró 850 BTC por un valor total de $37,2 millones de dólares. Esta compra elevó el total de bitcoin de la empresa a 190.000 BTC.
Hace más de tres años, en agosto de 2020, MicroStrategy anunció por primera vez que estaba comprando bitcoin. Desde entonces, han seguido haciéndolo y la compra de bitcoin ha sido en realidad la estrategia central de la compañía. Además de comprar bitcoin, MicroStrategy también es un nombre respetado en el sector del software.
La empresa no parece muy preocupada por el tipo de cambio. Por ejemplo, la empresa compró no sólo cuando el precio del BTC era bajo, sino también cuando el bitcoin valía más de $50,000 en 2021. El precio de compra promedio de todas las compras combinadas, incluida la compra del mes pasado, se sitúa en $31,464, lo que coloca la posición de bitcoin de la compañía firmemente en verde. El valor total de los 190 mil BTC supera los $9 mil millones de dólares, un 50% más que las inversiones totales de la compañía en BTC. Sin embargo, Michael Saylor ha declarado a menudo que no tiene intención de vender la posición en bitcoin.
La acción MSTR
Pero el valor de la propia empresa también va bien. Dado que el valor de MicroStrategy (MSTR) se basa en gran medida en el valor del bitcoin, las acciones de MSTR también han subido mucho en los últimos años. En el momento de su primera compra de BTC en agosto de 2020, el valor de MSTR rondaba los $140.
Durante el pasado mercado alcista, la acción incluso subió a un máximo de más de $1,300. Sin embargo, el mercado bajista lo troceó significativamente y la acción retrocedió hasta los $135. Sin embargo, el resurgimiento de BTC le ha sentado bien a la acción. MSTR cerró a un precio de $646 el pasado jueves. Durante la semana pasada, espoleada por la subida del bitcoin, la acción subió casi un 30%.