Escribimos que CoinSpot, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de Australia, fue hackeada por valor de $2,4 millones de dólares en Ethereum (ETH). Por desgracia, los hackeos son habituales. Hoy, Poloniex ha sido hackeada por una cantidad mucho mayor.
Poloniex pierde Ethereum y más tras un ataque
Los investigadores de cripto seguridad PeckShield y Cyvers advirtieron a última hora de esta mañana que Poloniex parece estar enfrentándose a un hackeo. En múltiples transacciones sospechosas, 4.900 ETH desaparecieron primero de Poloniex a una única dirección remota, tras lo cual las carteras que contenían el resto de monedas también se movieron. En total, se habrían perdido unos $114 millones de dólares en 357 transacciones.
🚨RED CODE🚨 (Ongoing)Our AI powered system has detected multiple suspicious transactions from @Poloniex' hot wallet to https://t.co/nOZUkJu04E
Suspicious address received first 4900 $ETH then started transferring all the assets.Our system estimates approximately $54M moved… pic.twitter.com/cLDx2D946J
— 🚨 Cyvers Alerts 🚨 (@CyversAlerts) November 10, 2023
En X, la criptobolsa afirma que se ha desactivado la realización de transacciones desde la plataforma para permitir su mantenimiento. La compañía también confirma que el hackeo está siendo investigado, y que el hacker puede recibir una recompensa del 5% del valor de las monedas si las devuelve como ‘hacker de sombrero blanco’. Se le darán 7 días para hacerlo, tras los cuales se llamará a las fuerzas de seguridad.
We are investigating the hack incident. #Poloniex maintains healthy financial position and will fully reimburse the affected funds.
We are extending 5% 𝘄𝗵𝗶𝘁𝗲 𝗵𝗮𝘁 𝗯𝗼𝘂𝗻𝘁𝘆 to Poloniex hacker in exchange for the return of the funds to the following ETH/TRX/BTC wallets.
— Poloniex Exchange (@Poloniex) November 10, 2023
Además, Poloniex afirma que está estudiando si terceros pueden ayudar a recuperar el dinero. En cualquier caso, los clientes no se verán afectados. La empresa se encuentra en una posición estable y reembolsará íntegramente a los afectados. El inversor de Poloniex Justin Sun afirma lo mismo en la plataforma de medios sociales X.
Los hackers de criptomonedas volverán a estar muy activos en 2023
Los hackeos de exchanges y otras empresas de criptomonedas son, por desgracia, habituales. Durante un tiempo, 2023 pareció permanecer bastante tranquilo, especialmente en comparación con el récord del año pasado, pero esa posibilidad ya ha desaparecido. Tanto septiembre como octubre fueron meses muy favorables para los delincuentes.
El grupo de hackers norcoreano Lazarus Group fue una de las principales causas de ello. En menos de cuatro meses, estos piratas informáticos estatales ya han robado casi 240 millones de dólares. Eso sin contar los recientes hackeos de Stake.com y CoinEx.