Foto: Scharfsinn/Shutterstock
La recientemente quebrada Core Scientific, una de las mayores empresas mineras de Bitcoin (BTC) del mundo, está protagonizando un pequeño resurgimiento. Para ello cuenta con el respaldo de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo. La minera estadounidense recaudó un total de $500 millones en capital de partes como BlackRock, Apollo Capital, Kensico Capital y otros, según informa Bloomberg.
La perseverancia de un minero da sus frutos
La perseverancia de Core Scientific parece verse recompensada con esto. No hace mucho, se hacía eco que la empresa tuvo que declararse en quiebra provisional, pero mientras tanto siguió minando Bitcoin. En un principio contaba con el capital justo para pasar los meses, pero parece que el reciente comportamiento de la cotización del Bitcoin puede salvar a la empresa.
Está claro que entre las noticias de Bitcoin, su resurgimiento no ha pasado desapercibido entre los mayores gestores de activos del mundo, ya que la retirada momentánea de $500 millones que ha efectuado Core Scientific en el mercado es extraordinaria. De hecho, durante mucho tiempo pareció que la empresa tenía los días contados y que era cuestión de tiempo que quebrara definitivamente.
Ibex Investors es el mayor inversor de capital que tiene Core Scientific, pues se sabe que invierte un total de $100 millones en la problemática empresa. Por otra parte, también encontramos a la empresa de gestión de inversiones BlackRock, quién, por su parte, presta $38 millones al minero de BTC.
Core Scientific sigue extrayendo BTC
Como bien hemos citado anteriormente en el artículo, Core Scientific ha seguido explotando minas encriptadas a pesar de todos sus problemas. El resultado fue un rendimiento de 1.435 bitcoin en diciembre, lo que es impresionante si se tiene en cuenta que la producción en noviembre se situó en 1.356 bitcoin (incrementando un 5.83 %). El hashrate de la empresa también aumentó de 15,4 exahashes por segundo (EH/s) a 15,7 EH/s durante ese periodo.
Core Scientific tiene instalaciones por toda América, donde conjura Bitcoin desde el suelo digital. Situando dichas instalaciones mineras en Texas, Kentucky, Georgia, Dakota del Norte y Carolina del Norte; Core Scientific puede proclamarse uno de los mayores mineros del sector, y es probable que pueda sobrevivir al mercado bajista gracias a este apoyo.
Por supuesto, eso depende totalmente del rendimiento del bitcoin en los próximos meses. Si el precio registra mínimos más profundos de aquí en adelante, existe la posibilidad de que Core Scientific vuelva a tener problemas. En ese sentido, hacer negocios en esta industria sigue siendo algo arriesgado.