Foto: Phonlamai Photo/Shutterstock
Hive Digital es un destacado minero de criptomonedas. La empresa ha anunciado que está cambiando su enfoque hacia la inteligencia artificial (IA), también conocida como inteligencia artificial. La empresa se ha desprendido incluso del nombre «Blockchain». No obstante, la empresa seguirá centrándose en la minería de bitcoin (BTC). La empresa lo anuncia a través de un comunicado.
We're excited to announce that today we officially changed our name to 𝗛𝗜𝗩𝗘 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗰𝗵𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶𝗲𝘀.
The name better reflects our evolving focus on cloud compute technology, AI and the Web3 ecosystem.
Read the press release: https://t.co/yczuLivGq6 pic.twitter.com/5jijZFqdeI
— HIVE Digital Technologies (@HIVEDigitalTech) July 12, 2023
Opción estratégica por la IA
El CEO de Hive Digital, Ayden Kilic, afirma que se trata de una elección estratégica. La IA es claramente la moda del momento en el mundo de la tecnología. Estudios recientes muestran que ni siquiera las criptomonedas son actualmente tan populares como la IA. Por tanto, la decisión de Hive de centrarse en la IA es comprensible.
«El cambio de nuestro nombre y nuestra rotación estratégica son indicios de nuestra trayectoria progresiva como empresa. La computación potente, impulsada en gran medida por la potencia de las GPU, está creciendo terriblemente rápido en estos momentos».
La empresa utiliza principalmente tarjetas gráficas (GPU) de Nvidia para la minería, lo que facilita el paso a la IA. La empresa empezará a utilizar gran parte de su potencia de GPU, antes utilizada para la minería, para dar soporte a las aplicaciones de IA. Esto se debe a que desarrollar y entrenar modelos de IA como ChatGPT, por ejemplo, requiere una gran cantidad de potencia de cálculo.
«Una vez que las empresas empiecen a adaptarse al nuevo mundo de la IA, recurrirán a empresas como Hive para desarrollar sus aplicaciones de IA. De este modo, podrán obtener una ventaja competitiva en esta nueva era de la información digital.»
Los mineros de criptomonedas lo están pasando mal
Hive Digital indicó el año pasado que cada vez es más difícil ser rentable con la minería de criptomonedas. De hecho, hasta septiembre del año pasado, la minería de Ethereum (ETH) era un negocio lucrativo junto con la minería de Bitcoin. Sin embargo, desde la actualización Merge de septiembre, Ethereum es una red proof-of-stake y minar ETH es imposible.
Con el próximo halving del Bitcoin, que tendrá lugar en abril de 2024, los mineros de bitcoin están sometidos a una presión aún mayor. De hecho, tras la reducción a la mitad, las recompensas por validar transacciones de BTC se reducirán a la mitad. Según la investigación, basada en los datos actuales, la mitad de los mineros de bitcoin no sobrevivirán a la reducción a la mitad.