Foto: ironwas / Shutterstock.com
La importante minera de Bitcoins «CleanSpark» vuelve a dar un golpe de efecto con su estrategia. Durante el mercado bajista, la empresa compró grandes cantidades de mineros de criptomonedas a precios inferiores a los del mercado. Una vez más, la compañía está comprando un nuevo cargamento: ¡20.000 copias nuevas del Bitmain Antminer S19j Pro+!
El minero de Bitcoin crece sustancialmente
CleanSpark compró los 20.000 mineros por unos 32,3 millones de dólares, lo que se traduce en unos 30,2 millones de euros. Es un precio muy inferior al del mercado. En total, el coste por terahash (TH) bajaría a $13,25. Es mucho menos que los $15,09 que hay que desembolsar normalmente por un minero como el S19j Pro+.
Definición: Un terahash es una unidad de medida utilizada para describir la potencia de cálculo de un hardware de minería de criptomonedas. Representa un trillón (10^12) de hashes por segundo que un minero puede generar. Un millón de terahashes caben en un exahash.
Gracias a los descuentos y cupones, según CoinDesk, la empresa ha conseguido llegar a un buen acuerdo. Con un descuento del 25%, está ampliando su capacidad de minería en 2,4 exahashes por segundo (EH/s), lo que supone un crecimiento del 37% para la empresa. Para finales de 2023, CleanSpark pretende alcanzar una capacidad de 16 EH/s.
No hay mal que por bien no venga
La minera de Bitcoin emplea una estrategia por la que compra mineros baratos, a menudo de competidores que están en apuros. En noviembre del año pasado, compró una gran cantidad de mineros. Probablemente eran de Argo Blockchain, que en ese momento corría el riesgo de quebrar.
Un mes antes, en las noticias de Bitcoin se informó de que CleanSpark había comprado 10.000 mineros. Así que, en lugar de mantenerse al margen del mercado bajista, la minera está intentando aumentar su infraestructura sustancialmente. Si el Bitcoin sigue subiendo, podría convertirse en una estrategia exponencialmente lucrativa.