Foto: Mark Agnor/Shutterstock
Pocas empresas de criptomonedas lo tienen tan difícil como los mineros. No sólo el precio del bitcoin es relativamente bajo, sino que los costes energéticos de muchas empresas están por las nubes y la red esta más competitiva que nunca. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos mineros vendan sus participaciones a gran escala. Marathon Digital seguía siendo un miembro leal de HODL, pero ahora eso ha cambiado.
Marathon vende BTC
La empresa escribe que minó 687 BTC el mes pasado, un 45% más que en diciembre, que sólo produjo 475 BTC. Esto se debió a que tuvo problemas operativos con el proveedor de la sala de servidores de Texas. Ya que se ha resuelto, ha permitido que la producción vuelva a aumentar considerablemente.
Marathon afirma que tiene una situación financiera excelente, y sin embargo decidió vender 1500 BTC en enero. Su valor actual es de unos €32,2 millones. Quiere utilizarlo para cubrir parte de sus gastos operativos, y planea hacerlo más a menudo el año que viene. Es la primera vez en dos años que Marathon vende bitcoins.
También afirma que sigue queriendo mantener un gran fondo de reserva, que consistirá en efectivo además de bitcoins. Ha puesto parte del efectivo en el balance, $133,8 millones en total. Lo mismo ocurre con las tenencias de bitcoins. Tiene unos 8.090 BTC que no necesita de inmediato, y 11.418 BTC en total.
Marathon es ahora la gran ballena del bitcoin
Esto la convierte en el segundo mayor inversor cotizado en bitcoin. Sólo MicroStrategy es mayor. Según CoinGecko, esa empresa tiene actualmente la cantidad de 129.699 BTC en su balance. Coinbase ocupa el tercer lugar con 9.000 BTC.
El año pasado, a muchos mineros les fue tan mal que vendieron todos sus bitcoins minados o incluso la totalidad de sus posiciones. Incluso Core Scientific, anteriormente el mayor minero de bitcoins del mundo, ha quebrado.