La competencia entre los mineros de bitcoin es ahora más que nunca. El minero estadounidense Riot Platforms se suma a ella. O más bien una gran primicia, ya que la empresa está a punto de casi triplicar su capacidad tras una nueva adquisición.
Riot, el minero de Bitcoin se expande de nuevo
En un comunicado de prensa, Riot escribe que ha comprado una enorme cantidad de equipos de minería del fabricante chino MicroBT. La compra consiste en 66.560 mineros ASIC, concretamente el M56S++, el M66 y el M66S. Casi 50.000 de estos dispositivos son el M66S, el último minero ASIC de MicroBT.
Los dispositivos se entregarán en la segunda mitad del próximo año, lo que le permitirá ampliar su capacidad de minería en 18 exahash por segundo (EH/s). Esto supone más del doble de la capacidad existente a finales del tercer trimestre. Según las cifras trimestrales, entonces aún estaba en 10,9 EH/s.
Estos 18 EH/s se suman a la capacidad que Riot puede añadir con un pedido que ya hizo a la misma empresa el verano pasado. Ese pedido se entregará ya en el primer trimestre de 2024, lo que añadirá más de 33.000 dispositivos a la colección de Riot.
Riot afirma que quiere ampliar su capacidad a un ritmo rápido y superar la barrera de los 38 EH/s en la segunda mitad de 2025. En los próximos años, quiere superar incluso esta cifra y superar la barrera de los 100 EH/s.
Riot esta fuerte a pesar de la competencia
Por el momento, las cosas parecen ir bien para Riot. Sus cifras del tercer trimestre, dadas a conocer a principios de noviembre, son buenas, según reconoce la propia empresa. Los ingresos aumentaron un 12% en comparación con el mismo trimestre de 2022, impulsados principalmente por un crecimiento del 6% en la producción de bitcoins.
Se trata de cifras especialmente sólidas, ya que la competencia es actualmente enorme para los mineros de bitcoins. De hecho, el hashrate alcanzó recientemente otro récord, lo que hace especialmente difícil minar BTC. Además, Riot apagó deliberadamente su hardware en determinados momentos para poder beneficiarse de los recargos del gobierno de Texas. De hecho, el estado sufrió olas de calor el verano pasado. Al apagar su hardware como gran consumidor, Riot ayudó a evitar cortes de electricidad.