Foto: Scharfsinn/Shutterstock
Recientemente, ya hemos visto cómo los mineros enviaban sus Bitcoins (BTC) a los crypto exchanges en grandes cantidades. Observando los datos, vemos dos caras. Los mineros son alcistas, pero también parecen cubrir sus riesgos cubriéndose contra su propia posición, es decir, protegiéndose contra escenarios inesperados.
El envío de BTC a los exchanges sirve para mitigar el riesgo
El número de BTC enviados a intercambios supuso un récord de $128 millones. El pool minero Poolin tuvo la mayor participación en esto, vendiendo la mayor cantidad de BTC en las últimas semanas. Un informe de la bolsa Bitfinex muestra que esto no tiene por qué ser un signo negativo. Los Bitcoins de las bolsas actúan como cobertura. Una cobertura es una estrategia de inversión utilizada para reducir o neutralizar posibles pérdidas. Al canjear gran parte de los beneficios de la minería, debidos en parte a la actividad en torno a las inscripciones de Ordinals, las empresas mineras se aseguran de protegerse contra posibles caídas futuras del precio. En caso de desplome del precio del BTC, las empresas dispondrán de un colchón.
Crecen los mineros de inversión
A diferencia de las ventas de Bitcoin, los mineros invierten cada vez más en nuevos equipos de minería. Esto también puede verse en el valor de dificultad de minado, que también sigue batiendo nuevos récords. La cifra asciende ahora a 53,91 billones de unidades. Este aumento conduce a una red más segura y estable y, en general, es una indicación positiva del sentimiento de los mineros. Indica su confianza en el valor a largo plazo del Bitcoin.
Aunque estas dos acciones puedan parecer contradictorias, en realidad representan una estrategia equilibrada de gestión de riesgos y crecimiento futuro.
Problemas con un nuevo aumento de la dificultad de minado
Las predicciones sugieren que un próximo aumento del 7,5% en la dificultad de minado podría causar problemas. Con la próxima reducción a la mitad de los salarios y la presión financiera entre los mineros, es posible que veamos un ajuste significativo de los niveles de dificultad en el futuro.