Foto: Scharfsinn/Shutterstock
En pocos lugares del mundo hay tantos mineros de Bitcoins como en Estados Unidos. Una de las razones es que el clima político para los mineros era bastante favorable hace unos años, pero ahora los mineros dicen que queda poco de eso. Por ello, los mineros de criptomonedas crearon un grupo de presión llamado Digital Energy Council (DEC).
Today we are launching the Digital Energy Council @digitalenergyUS. DEC is the first member association solely focused on the intersection of digital asset mining ⛏️and energy policy⚡ at the federal level. #digitalenergy
— Digital Energy Council (@DigitalEnergyUS) August 15, 2023
«La crypto minería es importante para la seguridad nacional»
El Digital Energy Council se centra específicamente en promover la crypto minería en Estados Unidos. Para ello, educará a los responsables políticos nacionales y a la industria sobre la minería de criptomonedas y ejercerá presión para lograr una regulación adecuada. El grupo quiere disipar ideas erróneas sobre sostenibilidad y consumo.
Hay mucho en juego. Al fin y al cabo, el sector consume mucha electricidad, lo que requiere infraestructuras. Así que las empresas tienen que cooperar con los gobiernos locales». La organización subraya que la minería puede acelerar la transición energética fomentando el despliegue de energías renovables.
Dado que las infraestructuras energéticas son importantes para la seguridad nacional, la DEC también lo considera una preocupación importante para los responsables políticos. De hecho, recientemente se ha revelado que casi todo el hardware de minería de Bitcoin (BTC) procede de China, mientras que Estados Unidos mantiene regularmente enfrentamientos con este país.
Recientemente, una empresa estadounidense ha empezado a desarrollar oficialmente hardware para el minado de Bitcoins. Aún así, es de suponer que tendrán que pasar muchas cosas para que el sector deje de depender de China.
El Gobierno de EE.UU. no está contento con los mineros de Bitcoin por ahora
Queda por ver si el Gobierno estadounidense está contento con la organización. La administración de Biden ya se ha mostrado regularmente crítica con la minería de criptomonedas. Incluso circuló un proyecto de ley que habría hecho pagar a los mineros un impuesto adicional del 30%, aunque esta propuesta ya no está sobre la mesa.
Sin embargo, también hay defensores de la minería dentro del Gobierno estadounidense. Sin embargo, aún está por ver si este grupo de presión puede convencer al actual gobierno estadounidense.