Recientemente, Dogecoin (DOGE) fue noticia porque está vinculada no a una, sino a dos misiones espaciales. Una de esas dos misiones tuvo éxito, pero la segunda se pospuso. A juzgar por el precio de Dogecoin, esto fue decepcionante para los operadores, pero sigue habiendo mucha incertidumbre. Averigua cuál es exactamente la situación aquí.
Éxito de la primera misión Dogecoin
La primera misión comenzó el 23 de diciembre con el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de la United Launch Alliance (ULA). Este cohete llevó a la Luna el módulo de aterrizaje lunar Peregrine de la empresa Astrobotic.
El carro fue encargado por la NASA y realizará pruebas científicas en el cuerpo celeste. Además, varias empresas han creado una especie de cápsula del tiempo en colaboración con el servicio de paquetería DHL, en la que también han metido algo varias empresas de criptomonedas.
Por ejemplo, BitMEX ha añadido un Bitcoin físico. Aquí tenemos que pensar en las claves privadas de un monedero que contiene 1 BTC. La dirección es pública, lo que significa que cualquiera puede enviarle Bitcoin (BTC). Además, la comunidad Dogecoin ha financiado parcialmente la misión, señala DOGE. Como agradecimiento, la «MoonBox» también contiene un token físico de DOGE. El lanzamiento fue un éxito, pero el satélite tuvo problemas con una fuga de combustible que, lamentablemente, provocó la cancelación de la misión en la propia Luna.
Segunda misión ligeramente retrasada
Te preguntarás: «¿Dónde está Elon Musk en esta foto? Pues no está vinculado a este proyecto. Musk ha estado colaborando en una segunda misión lunar relacionada con Dogecoin. El lanzamiento estaba previsto inicialmente para este mes, pero ahora se ha pospuesto hasta mediados de febrero.
Así lo ha anunciado Intuitive Machines, la empresa que ha desarrollado esta misión lunar. Por desgracia, aún no hay fecha exacta. Así que esta misión también tiene un carro, que según la empresa también se utilizará para la investigación científica. A diferencia del lanzamiento de Astrobotic, el de Intuitive Machines está totalmente pagado en DOGE. Además, en esta misión, el DOGE seguirá orbitando la Luna.
De hecho, esta misión tendrá lugar con un cohete propiedad de Musk, concretamente un Falcon 9 de SpaceX. Sin embargo, no se trata del primer aplazamiento, ya que el anuncio original de Musk hablaba de un lanzamiento en 2022. En cualquier caso, el módulo de aterrizaje ya ha sido llevado a la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida). Así que realmente ocurrirá pronto.
SpaceX launching satellite Doge-1 to the moon next year
– Mission paid for in Doge
– 1st crypto in space
– 1st meme in spaceTo the mooooonnn!!https://t.co/xXfjGZVeUW
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2021