Foto: Andrius Zemaitis/Shutterstock
Moody’s es una conocida agencia de calificación de crédito de Estados Unidos que está trabajando en las stablecoins, según un nuevo informe de Bloomberg. Las stablecoins son criptomonedas cuyo valor está vinculado a otra divisa o activo, como el dólar estadounidense. Si la historia de Bloomberg es correcta, la agencia de calificación crediticia está trabajando actualmente en un sistema de puntuación para evaluar la calidad de 20 stablecoins diferentes.
Moody’s is working on a scoring system for stablecoins, the crypto sector’s most traded tokens, as the asset class faces more scrutiny from regulators and investors https://t.co/j9Hng5diCz
— Bloomberg Crypto (@crypto) January 26, 2023
En su infancia
La historia muestra que el proyecto está todavía en pañales, pero, por supuesto, eso podría cambiar pronto. Moody’s no tiene intención de emitir calificaciones crediticias oficiales sobre las stablecoins que revisará. Aun así, es interesante que una famosa agencia de calificación crediticia como Moody’s vaya a poner a prueba la calidad de las principales stablecoins.
La resistencia, seguridad y estabilidad de las stablecoins ha sido un tema de conversación en el sector de las criptomonedas durante años. Incluso la gran Tether (USDT) sigue estando regularmente bajo el escrutinio de los críticos. En este sentido, es interesante que una parte como Moody’s haya presentado ahora un marco en el que podemos evaluar objetivamente la calidad de las stablecoins.
Aún no está claro cuándo publicará exactamente Moody’s la primera versión de las calificaciones. Eso puede tardar bastante tiempo, ya que en estos momentos todavía está en sus principios.
La estabilidad de las stablecoins
Sería interesante que Moody’s encontrara una forma de tranquilizarnos realmente sobre la calidad de las stablecoins. Estas criptomonedas siguen siendo objeto de muchas críticas y periódicamente se cuestiona si las empresas que están detrás de las stablecoins realmente lo tienen todo en orden, especialmente en lo que respecta a la cobertura. Las denominadas stablecoins algorítmicas están siendo aún más criticadas, especialmente tras el colapso de la stablecoin terraUSD (UST) del proyecto terra (LUNA) el año pasado.
Por tanto, es de esperar que los resultados de Moody’s sean positivos para estas monedas. También es de esperar que Moody’s no utilice esto como un ataque al sector. A menudo vemos a actores del mundo financiero tradicional tomar este tipo de iniciativas para simplemente reprimir a la industria de las criptomonedas.