Foto: New Africa/Shutterstock
El protocolo DeFi Balancer, basado en la red de Ethereum, alertó recientemente a su comunidad de un ataque a su frontend. Este ataque provocó el robo de nada menos que $238.000 en criptomonedas. El incidente es el segundo ataque que sufre Balancer en aproximadamente un mes.
Balancer lo notificó a su comunidad el 19 de septiembre a las 23:49 UTC a través de X (Twitter). Los usuarios recibieron una recomendación urgente de no interactuar con la interfaz de usuario de Balancer por el momento.
The balancer frontend is under an attack. The issue is currently under investigation. Please do NOT interact with the balancer UI until further notice!
— Balancer (@Balancer) September 19, 2023
El ataque a Balancer, según una estimación de la empresa de seguridad de blockchain PeckShield, provocó la pérdida de criptomonedas por valor de más de $238.000. Algunos usuarios informaron de que se les pidió que aprobaran un contrato malicioso. Esto provocó el vaciado de sus wallets y causó gran preocupación en la comunidad y entre los criptoinversores.
#PeckShieldAlert @Balancer has reported that its frontend under an attack, ~$238k worth of cryptos were stolen https://t.co/aAaj0Xqery pic.twitter.com/YDIjfnNYM4
— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) September 20, 2023
El equipo de Balancer está investigando actualmente los detalles del ataque. Por el momento no se ha publicado ninguna declaración sobre el impacto en los fondos de los usuarios. Sin embargo, un empleado de Balancer ha confirmado que la bóveda de la empresa ha permanecido intacta y 100% intacta.
Balancer, basado en Ethereum, sigue siendo un objetivo
Este incidente se produce apenas un mes después de un ataque anterior en el que se preveía que Balancer perdiera millones. Estos ataques sucesivos ponen de manifiesto los continuos retos a los que se enfrentan las plataformas DeFi en materia de seguridad y protección.
Balancer ha realizado un importante esfuerzo para reforzar sus medidas de seguridad. La empresa lanzó en 2021 un programa de recompensas por fallos de 2 millones de dólares. Este programa recompensa a los hackers por encontrar fallos en el software, reforzando así la seguridad. A pesar de estos esfuerzos, los protocolos DeFi como Balancer siguen siendo objetivos atractivos para los piratas informáticos.
Tras este ataque, los expertos y la comunidad Balancer desaconsejan encarecidamente interactuar con el sitio web de Balancer. La empresa mantiene su compromiso de garantizar la integridad de su plataforma. Se espera que colabore estrechamente con la comunidad para tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes en el futuro.