Foto: SrideeStudio/Shutterstock
Ahora que se acerca la actualización de Shapella para la red Ethereum (ETH), muchos inversores parecen muy optimistas de cara a lo que queda de 2023. Al menos, eso es lo que concluye OKX, la segunda mayor exchange mundial de criptomonedas por volumen de operaciones, en una encuesta reciente.
Expectativas de subida de Ethereum
La encuesta realizada por OKX ofrece una visión de las expectativas de la comunidad de Ethereum sobre el futuro de la red. La encuesta fue realizada por la criptobolsa en la conferencia ETH Denver entre el 1 y el 5 de marzo de 2023. Un total de 700 personas participaron en la encuesta, incluidos operadores de ETH, inversores y desarrolladores de la red.
En primer lugar, la mayoría de los encuestados espera un aumento de las huelgas en la red en los próximos tres meses, impulsado en parte por la próxima actualización de Shapella. En concreto, un 83% apoya esta teoría. La actualización de Shapella está prevista para el 12 de abril y permitirá a los usuarios retirar su ETH de los contratos de huelga.
Según la encuesta, hasta el 5 de abril se habían apostado en la red un total de 17,9 millones de ETH. Al precio actual de Ethereum, esto equivale a más de $34.000 millones de dólares.
Según OKX, tiene previsto empezar a procesar las solicitudes de retirada de ETH apostadas una semana después del lanzamiento de Shapella.
¿Nuevo máximo histórico de ETH en 2023?
En cuanto a las predicciones de precios, la friolera del 63% de todos los participantes cree que ETH habrá alcanzado un nuevo máximo histórico a finales de 2023. En noviembre de 2021, ETH alcanzó su precio máximo histórico de algo menos de $4.900. Para establecer un nuevo récord, el precio de Ethereum tendría que subir un 162%.
Sin embargo, hay cierto desacuerdo entre los encuestados sobre cómo reaccionará la cotización a la próxima actualización de Shapella. El 59% espera que el precio siga subiendo antes y después de esta actualización y el 20% espera un periodo de movimiento lateral.
Cuando se les preguntó específicamente por el precio de ETH en junio de 2023, el 33% de los encuestados espera que sea superior al máximo actual de 6 meses de $2.000, pero inferior al máximo de 12 meses de $3.000.