Foto: Shutterstock/Retratos del Mar
La actualización de Ethereum (ETH) Shapella ha dado un impulso positivo al precio de Ethereum hasta ahora, después de casi una semana. ETH ha conseguido superar la barrera psicológica de los $2.000 y se sitúa en $2.112 en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, desde la tan esperada actualización, muchos inversores están optando por enviar su ETH a los exchanges. ¿Qué significa esto exactamente?
Entradas de ETH en los exchanges de criptomonedas
En los cuatro días posteriores al lanzamiento de la actualización de Shapella en la red principal, las bolsas de criptomonedas registraron una entrada neta de 179.500 ETH, según datos de CryptoQuant. Al precio actual de ETH, esto tiene un valor de unos 379 millones de dólares.
Los datos muestran que un total de 1.101.069 ETH se enviaron a las bolsas entre el 13 y el 16 de abril, mientras que sólo 921.579 ETH se retiraron de las bolsas. Se trata, por tanto, de la mayor entrada neta en cuatro días de un mes.
El envío de criptomonedas a las bolsas de criptomonedas normalmente tiene que ver con la intención de vender, lo que a su vez puede provocar una caída del precio.
Hasta ahora, sin embargo, ha habido de todo menos una caída de precios, ya que el precio es actualmente alrededor de un 13% más alto desde la bifurcación dura. Dentro de la comunidad de criptomonedas, muchos respiran aliviados, ya que la mayoría temía que los huelguistas retiraran su ETH en masa y luego lo tiraran al mercado.
Retiradas del staking de Ethereum
Desde la actualización de Shapella, ya se han retirado más de 1 millón de ethereum de los contratos de staking. Además, también se han apostado 377 mil nuevas ETH, dejando el saldo neto actualmente en torno a 620 mil ETH menos. A pesar de que estas retiradas son cuantiosas, los inversores parecen ser optimistas respecto a Ethereum. La posibilidad de que los stakers retiren su ETH cuando quieran hace obviamente mucho más atractivo contribuir a la seguridad y validación de la blockchain.
A partir de mañana, también será posible que los usuarios de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, cambien BETH por ETH. BETH es la versión tokenizada de la ETH despojada que los inversores recibieron en una proporción 1:1 en la plataforma.