Foto: txking/Shutterstock
Si has estado atento a las noticias de criptomonedas durante algún tiempo, es posible que te hayas enterado del escándalo ocurrido en la plataforma de comercio de tokens no-fungibles (NFT) OpenSea. En mayo de este año, Nathanial Chastain, antiguo director de producto de OpenSea, fue condenado por uso de información privilegiada. Ahora, casi cuatro meses después, se sabe cuánto tiempo tendrá que pasar entre rejas.
Trading con información privilegiada de NFT
En junio del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Chastain de uso de información privilegiada. Concretamente, el ex-jefe de producto supuestamente se aprovechó de un fallo en OpenSea para captar $50.000.
Luego, en octubre del año pasado, saltó la noticia de que la Federal Bureau of Investigation (FBI) había encontrado pruebas de que Chastain era culpable de uso de información privilegiada.
En medio del auge del mercado de las NFT, Chastain abusó de su cargo de director de producto. En concreto, tenía poder para elegir qué NFT aparecerían en OpenSea. Se aprovechó de su cargo comprando un total de 45 NFT durante el periodo comprendido entre junio de 2021 y septiembre de 2021, antes de incluirlas en la popular plataforma de negociación, sólo para deshacerse de ellas en el mercado con pingües beneficios.
El gestor de OpenSea debe ir a la cárcel
En un anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos del 22 de agosto, el fiscal estadounidense Damian Williams declaró que Chastain había sido condenado a tres meses de cárcel, tres meses de arresto domiciliario y tres años de libertad supervisada.
Además, se obligará a Chastain a recuperar todo el Ethereum (ETH) obtenido y a pagar además una multa de hasta $50.000.
Inner City Press, organización periodística independiente, informó de que se espera que se entregue el 2 de noviembre, mientras que los abogados de Chastain tienen previsto recurrir la decisión y solicitar la libertad bajo fianza.