Foto: artjazz/Shutterstock
MicroStrategy ha sido el mayor inversor conocido en bitcoin (BTC) durante mucho tiempo. El contador asciende ahora a 140.000 BTC, y no parece que la empresa quiera detenerse ahí. Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, confía en su estrategia. Explica que los problemas del sistema bancario mundial y la desconfianza en la moneda fiduciaria van a ser positivos para el bitcoin y MicroStrategy.
Saylor: la desconfianza en la moneda fiduciaria es buena para el crecimiento del bitcoin
La semana pasada, MicroStrategy (ticker: MSTR) anunció sus resultados trimestrales de los tres primeros meses de este año. Esto no sólo demostró que la empresa está obteniendo beneficios y ha vuelto a comprar bitcoins, sino que también ha superado a muchos otros activos desde agosto de 2020, superando incluso al propio bitcoin.
Saylor explicó en una entrevista con CNBC que MicroStrategy tenía pérdidas sobre el papel porque el precio del bitcoin cayó mucho el año pasado. Esta pérdida es ahora mucho menor porque el precio ha subido significativamente. Pero la empresa ha dejado que los inversores en sus acciones y bonos «se acostumbren» a la idea de que invierte en bitcoin a largo plazo. Como resultado, MicroStrategy y sus inversores pueden hacer frente a las fuertes fluctuaciones del precio.
Según el alto ejecutivo, la reciente subida se debe principalmente a que la gente está perdiendo poco a poco la fe en el sistema financiero debido a la elevada inflación. Como resultado, poco a poco se darían cuenta de que los activos que dependen de los flujos de caja, en realidad también dependen de la moneda subyacente. «Bitcoin no es eso, es escasez digital», describe Saylor.
#Bitcoin adoption is being driven by the progressive global loss of confidence in fiat currencies, conventional banking, and competing assets. I enjoyed discussing $MSTR and the outlook for $BTC with @MorganLBrennan today on @CNBCOvertime.pic.twitter.com/X0jn4pyhCt
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) May 2, 2023
La crisis bancaria y la regulación también impulsan el bitcoin
La caída de los bancos representa una segunda mella en la confianza. Saylor
«[Con la crisis bancaria], los inversores se están dando cuenta de que bitcoin es un banco en el ciberespacio dirigido por un software intocable. El lema «sé tu propio banco» ha surgido como idea de inversión en Estados Unidos, pero en otros lugares es simplemente una cuestión de supervivencia financiera. La combinación de la preocupación por la inflación y el riesgo bancario está impulsando la adopción del bitcoin».
Además, Saylor afirma que la adopción también está impulsada por la regulación, y por los problemas de las criptomonedas con los responsables políticos en particular. «Si la gente pierde la confianza en los exchanges de criptomonedas y [altcoins], se produce una migración natural al bitcoin, porque se considera el refugio seguro sin riesgo en el mundo de las criptomonedas», opina el director del consejo.