El multimillonario Mike Novogratz es muy optimista sobre el futuro de Bitcoin (BTC) y la industria de las criptomonedas. En su intervención en la conferencia Global If, el Director General del fondo de inversión Galaxy Digital mencionó tres factores que darán un nuevo impulso al Bitcoin este año.
Tres factores positivos para Bitcoin
En primer lugar, Novogratz menciona que la regulación de las criptomonedas será mucho más clara este año. Durante años, el sector de las criptomonedas ha sido legislativamente un salvaje oeste. Sin embargo, es probable que este año haya mucha claridad legislativa para el sector. La falta de claridad legislativa ha sido hasta ahora un gran obstáculo para los posibles inversores.
El segundo factor positivo son los próximos recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. Si los tipos de interés bajan, esto será muy beneficioso para los «activos de riesgo» como las criptomonedas. Incluso con los elevados tipos de interés de los últimos tiempos, el sector crypto se ha comportado sorprendentemente bien. Y mucho menos con las cifras de bajada de los tipos de interés que se esperan para finales de este año.
El último factor positivo, según Novogratz, es la creciente adopción de Bitcoin como resultado de los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) al contado de Bitcoin. Por supuesto, hemos hablado mucho de esto en los últimos meses. Pero es sin duda un catalizador gigantesco para el crecimiento y la adopción de Bitcoin y del sector crypto en su conjunto.
Llega la crypto regulación
Los dos últimos puntos son bastante fáciles de demostrar. En particular, la caída de los tipos de interés es fácil de cuantificar. Sin embargo, la regulación es otra historia. Novogratz dice lo siguiente sobre este punto:
«Estados Unidos está atascado en términos de regulación. Pero la buena noticia es que aún nos quedan 11 meses hasta las elecciones, y gane quien gane, demócrata o republicano, Gary Gensler ya no será el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Llega la regulación. Hay un acuerdo interpartidista sobre la regulación. Lo están bloqueando Elizabeth Warren, Gary Gensler y algunos otros. Pero esto va a cambiar».
Así pues, Novogratz cree que este año las cosas se relajarán en términos de regulación. Esto, combinado con la caída de los tipos de interés y los nuevos ETF de Bitcoin, parece la receta ideal para un gran año criptográfico:
«En los próximos 12-18 meses vamos a tener regulación, la Reserva Federal va a bajar los tipos de interés y tenemos esta herramienta totalmente nueva de adopción, que apenas acaba de ponerse en marcha. Los ETF tienen dos semanas de vida. Normalmente, los ETF no despegan hasta seis o siete semanas después de su lanzamiento, por lo que la parte vendedora tiene mucho tiempo para hacer llamadas. Ahora tenemos nueve grandes partes vendedoras. Grupos gigantes que venden Bitcoin. Esto es muy grande».