Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey
Tim Draper, capitalista de riesgo y conocido defensor del bitcoin (BTC), dio consejos a las empresas el viernes a través de un tweet sobre la gestión del efectivo en los tiempos turbulentos actuales. Al fin y al cabo, probablemente no se te habrá pasado por alto que el mundo financiero tradicional está actualmente en crisis, ya que un buen número de grandes bancos han quebrado repentinamente.
BTC como cobertura contra el empeoramiento de las condiciones económicas
Draper cree que las empresas deberían tener »al menos dos nóminas de efectivo» en bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, Draper no especifica el porcentaje que debe asignarse al bitcoin frente a las altcoins. Según el conocido toro del BTC, la criptomonedas número uno en capitalización de mercado es una cobertura contra el deterioro de las condiciones económicas.
Draper dijo que el colapso de bancos como Silicon Valley y Silvergate demuestra la necesidad de planes que garanticen que una empresa siempre tiene efectivo a mano para mantenerse a sí misma y a sus empleados. Añadió que los gobiernos regulan en exceso y microgestionan el sector bancario, en detrimento de su salud a largo plazo.
Indicó además que las empresas necesitan diversificarse y descentralizarse para seguir siendo sostenibles en las actuales condiciones económicas. Estos colapsos bancarios serán más probables si los gobiernos siguen imprimiendo dinero en exceso y subiendo los tipos de interés para reducir la inflación.
Cita el bitcoin como salvaguardia contra una corrida «dominó» de los bancos y una gobernanza deficiente y excesivamente controladora». Por tanto, en su opinión, las criptomonedas son una excelente opción para mantener el exceso de efectivo, ya que deberían poder venderse fácilmente a largo plazo en tiempos de crisis.
¿Subida del Bitcoin tras la inyección de la Fed?
A principios de esta semana, pudiste leer en las noticias de bitcoin que Jack Mallers, director general de Strike, y el fundador de BitMEX, Arthur hayes, esperan que el precio del bitcoin suba como consecuencia de la inyección de $300 millones de la Reserva Federal en el sector bancario. Esperan que el dólar estadounidense entre en un periodo de alta inflación y el bitcoin podría, si depende de ellos, ser un refugio para que mucha gente proteja sus activos.