Foto: thetahoeguy / Shutterstock.com
Cada vez son más las empresas del mundo financiero tradicional que empiezan a interesarse por las criptodivisas y la blockchain. Aún no está claro, pero se observa que cada vez más empresas ajenas al sector hablan de cryptos. Entre ellas se encuentra la tradicional gestora de activos Bernstein. Según esta empresa, el mercado de las stablecoins crecerá enormemente en los próximos años.
Stablecoins para fuera del sector crypto
Esto es lo que Bernstein escribe en un informe de investigación, según CoinDesk. El instituto espera que varias grandes empresas del mundo financiero tradicional e incluso empresas orientadas al consumidor emitan stablecoins en los próximos años.
Esto no sólo debería incluir a los bancos, sino también a otras empresas del mundo FinTech. A principios de esta semana, ya vimos un anticipo de esto.
Fue cuando PayPal anunció de hecho la stablecoin PYUSD. De hecho, esto pone a PayPal en competencia directa con Tether y Circle, a quienes conocemos por las stablecoins USDT y USDC. Al igual que estos tokens, usted podrá mover PYUSD a su propia cartera, y debería poder empezar a utilizar la stablecoin en aplicaciones criptográficas.
Bernstein cree que esto será más común en los próximos años. De hecho, prevé que el valor de mercado crezca de los $125.000 millones actuales a la friolera de $2,8 billones americanos ($2.800.000 millones) en cinco años.
La integración en plataformas de consumo desencadenaría una rueda de inercia global, que convertiría a las stablecoins en un fenómeno también fuera del mercado de las criptomonedas. La empresa espera que las stablecoins se emitan en «redes superrápidas», pensando en blockchains públicas como Ethereum, así como en redes centralizadas.
Los gobiernos prefieren las stablecoins
Las stablecoins tienen una ventaja sobre otras criptomonedas, señala Bernstein. Esto se debe a que los gobiernos prefieren las stablecoins (con moneda fiduciaria como subyacente) a las volátiles criptodivisas. Como resultado, muchos gobiernos son más rápidos a la hora de regular adecuadamente estos tokens estables en valor (en teoría) que sus contrapartes volátiles. Al fin y al cabo, plantean menos riesgos.
En Estados Unidos se aprobó en julio un proyecto de ley que también debería dar a este país cierta seguridad en torno a la regulación de estos activos. El proyecto de ley aún no ha sido aprobado, pero al menos se vuelve a avanzar.