Foto: Primakov/Shutterstock
Un conocido influencer de Non-Fungible Tokens ( NFT ) en Twitter ha sido víctima de un hackeo. «NFT God», el seudónimo en Twitter, lo anunció ayer en una serie de tweets. Habría hecho clic en un anuncio de Google que dio a los hackers acceso a sus criptocarteras personales, entre otras cosas. Escribe que ha perdido una «cantidad de dinero que podría cambiar la vida»:
Last night my entire digital livelihood was violated.
Every account connected to me both personally and professionally was hacked and used to hurt others.
Less importantly, I lost a life changing amount of my net worth
— Alex Finn (@AlexFinnX) January 15, 2023
‘Mutant Ape’ NFT y ethereum perdido
Alex, como también se llama el Dios NFT, descubrió unas horas después que algo no iba bien. Dos de sus cuentas de Twitter fueron utilizadas para tuitear mensajes de phishing. En cuestión de minutos consiguió borrar los tweets, pero no se sabe si ya ha provocado víctimas.
Sin embargo, no se detuvo ahí, su gran temor se hizo realidad. Los hackers también vaciaron su monedero de OpenSea. El botín fue de 19 ETH, un ‘Mutant Ape’ NFT con un valor estimado de al menos 16 ETH, y una serie de otras criptomonedas. Así que ha perdido un total de al menos €55.000.
El propio ‘NFT God’ ha asumido parte de la responsabilidad. Según él, de había descuidado con la seguridad de su monedero. Aunque utilizaba un monedero físico, lo configuró para que los hackers pudieran acceder a él fácilmente.
Anuncios Google fraudulentos
No es la primera vez que los anuncios de Google son en parte responsables de ‘criptodelitos’. El 12 de enero, la empresa de ciberseguridad Cyble ya advirtió sobre malware que se distribuía con anuncios de Google.
https://twitter.com/AuCyble/status/1613540441026084864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1613540441026084864%7Ctwgr%5Ec4d34280465f5fde8722dbf2ebdd47ebf63a7e2d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.crypto-insiders.nl%2Fnieuws%2Fnft%2Fnft-crypto-influencer-verliest-alles-via-google-advertentie%2F
El propio Google afirma que «trabaja con anunciantes y socios de confianza para evitar la propagación de malware«. Además, Google considera que utiliza «una tecnología única para detectar el malware».
El peligro puede estar en un pequeño rincón, pero eso también se aplica al criptoterreno. Mantente alerta y desconfía del malware y de los intentos de phishing. Los hackers siguen estando muy activos y siguen ideando nuevas formas de robar cripto.